Cuba en Polonia

“Un paso limitado en la dirección correcta”

La Habana 16 de mayo 2022   

Declaración del MINREX

En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.

Apertura del Libro de Condolencias en homenaje a Ricardo Alarcón

Varsovia, 9 de mayo de 2022

La Embajada de Cuba en Polonia con motivo del fallecimiento de Ricardo Alarcón de Quesada, expresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y exministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, abrió un Libro de Condolencias en la sede de la Embajada, los días 9 y 10 de mayo.

Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Evento de Solidaridad Internacional con Cuba

La Habana, 2 de mayo de 2022

Compañero Presidente y Primer Secretario, estimadas amigas y amigos de Cuba:

Debo transmitirles un profundo sentimiento de gratitud por su presencia y su solidaridad y la de las organizaciones, movimientos, plataformas, asociaciones de cubanos que ustedes representan.

Con su lucha alientan la resistencia creativa, persistente y victoriosa del pueblo cubano en medio de enormes dificultades.

61 Aniversario de la Victoria de Playa Girón

Varsovia, 19 de abril de 2022 

Con motivo del 61 Aniversario de la Victoria de Playa Girón, el colectivo de la Embajada de Cuba en Polonia, rindió un sencillo homenaje a tan importante acontecimiento para la historia de la Revolución.

Se modifican requisitos de entrada a Cuba ante control de la COVID

Varsovia, 5 de abril de 2022.

Se mantienen todos los flujos y medidas implementadas en todos los puntos de entrada al país que garantizan el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies.

En correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados, se ha decidido realizar las siguientes modificaciones a los requisitos de entrada al país como parte del Control Sanitario Internacional:

Páginas