Cuba en Portugal

Sostiene Embajadora cubana encuentro con el Presidente del Comité Olímpico Portugués

Lisboa, 20 de mayo 2022. La  Embajadora de Cuba en Portugal, Yusmari Díaz Pérez, visitó hoy el Comité Olímpico Portugués (COP), siendo recibida por el Presidente del COP, José Manuel Constantino y por Filipe Jesus, del Departamento de Misión y Preparación Olímpica.

Además de la presentación de saludos entre las partes, el Embajador de Cuba también llegó a poner la posibilidad de crear protocolos de colaboración entre el Comité Olímpico de Cuba y Portugal, que permitan el mutuo desarrollo del deporte. También se firmó el Libro de Honor de la COP.

La Embajada de Cuba en Portugal Rinde Homenaje al Apóstol José Martí.

Lisboa, 19 de mayo de 2022. Representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Portugal, participaron en el homenaje al Apóstol, en el 127 aniversario de su caída en combate en Dos Ríos, que tuvo lugar en la sede de la embajada de Cuba en Lisboa. Durante el mismo, la Segunda Secretaria Jassellys Morales Roque dedicó unas palabras para rendir tributo a la obra martiana y fue colocada una ofrenda floral, en el busto que acompaña nuestra sede diplomática, en nombre de todos los cubanos que se encuentran en este país.

Embajadora cubana visita al Presidente del Colegio de Abogados.

Lisboa, 17 de mayo 2022. La Embajadora de Cuba Yusmari Díaz Pérez fue recibida por el Presidente del Colegio de Abogados, Prof. El Dr. Luís Menezes Leitão, La audiencia, a pedido del embajador, tuvo lugar en la Sala Adelino da Palma Carlos.

Asistieron los Vicepresidentes del Consejo General del Colegio de Abogados de Portugal, Dr. Carmo Sousa Machado y Dr. Pedro Tenreiro Vizcaya.

EmbaCuba Portugal 

Firma del libro de condolencias en homenaje a Ricardo Alarcón de Quesada

Lisboa, 11 de mayo de 2022. Concluyó hoy la escritura en el libro de condolencias, abierto en nuestra Embajada, en honor a la memoria de quien en fue un revolucionario cabal, un gran patriota y un diplomático brillante, Ricardo Alarcón de Quesada. Miembros del cuerpo diplomático de Portugal, así como el colectivo de la embajada y representantes de la Asociación de Cubanos Residentes transmitieron sus palabras y mensajes para honrar la labor digna y revolucionaria de Alarcón, quien dedicó su vida a la Revolución cubana.

Páginas