prensa

Revista Comunista de Vietnam publica mensaje del embajador cubano en ocasión del 26 de Julio

En un mensaje publicado en la revista Comunista, a propósito del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el embajador Orlando Hernández Guillén agradeció “inmensamente el apoyo constante del Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas”. Los nexos entre Vietnam y Cuba son referente del tipo de relaciones bilaterales de solidaridad que debieran imperar en el mundo de hoy, suscribió. 

UPEC envía mensaje de felicitación por aniversario 97 del Día de la Prensa Revolucionaria de Vietnam

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se sumó hoy al reconocimiento por el Día de la Prensa Revolucionaria de Vietnam. “El periodismo revolucionario es un frente de batalla de la Revolución; los periodistas también son soldados”, escribió el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, a su homólogo Le Quoc Minh.

Embajador cubano visita sede de la agencia de noticias iraní IRNA

El Embajador cubano aquí, Alberto González Casals, visitó este lunes la sede de las oficinas de la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA), donde fue recibido por su director general, Ali Naderi. En el encuentro se dialogó sobre las posibles vías de intercambio de experiencias en el ámbito de los medios de comunicación, en especial entre la agencia iraní y la cubana. 

Periódico digital más leído en Vietnam destaca la vacunación pediátrica y la estrategia para "detener la ola de ómicron" en Cuba

Una niña es vacunada con Soberana 02 en La Habana, Cuba, el 24 de agosto. Foto: AP

El diario digital VnExpress destacó este sábado la estrategia cubana para "detener la ola de ómicron" en el país caribeño. El periódico más leído en internet en Vietnam refirió que "la cobertura de vacunación masiva en Cuba y el plan temprano para inocular a sus niños fueron esenciales para derrotar a ómicron en la isla".

Firman Prensa Latina y agencia azerí Azertac acuerdo de cooperación

Cuba Azerbaiyán

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina y la agencia azerí Azertac firmaron hoy un acuerdo de cooperación e intercambio, en una ceremonia en la sede de ese medio de prensa en esta capital.

Por la parte cubana, rubricó el arreglo el editor jefe Orlando Oramas, en representación del presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, y por la azerí, el presidente de la junta directiva de Azertac, Aslan Aslanov.

Culmina presidente de Prensa Latina visita de trabajo en Vietnam

El presidente de la agencia de noticias Prensa Latina, Luis Enrique González, cumplió en Vietnam un programa de trabajo como parte de los intercambios regulares entre esa institución mediática y la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA).

El visitante cubano fue recibido por la vicepresidenta del país, Dang Thi Ngoc Thinh, con quien conversó sobre los históricos lazos de cooperación entre PL y la VNA y las acciones mediáticas conjuntas de cara al aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y Cuba, el 2 de diciembre de 2020.

¿Qué fue y qué es Prensa Latina a sus 60 años?

Seis décadas después siguen recorriendo el mundo las campañas de desinformación y las falsas noticias, conocidas con el nombre más sonoro y globalizador de fake news en esta época de bulos virales que se diseminan vía internet. Siguen vigentes los monopolios mediáticos y con amarga frecuencia la verdad es un elemento -con suerte- secundario en las agendas de los grandes medios.

Medios azeríes destacan entrevista del embajador cubano en Bakú durante el V Foro Mundial sobre Diálogo Intercultural

Alfredo Nieves Portuondo

La agencia estatal  AZERTAC , el diario  “AZERBAIJAN”  y los medios  digitales :  Ikisahil , MTC y Uluses,   reflejaron la entrevista ofrecida por el embajador de la República de Cuba en la República de Azerbaiyán, Alfredo Nieves Portuondo, acerca del V Foro Mundial sobre Diálogo Intercultural realizado en Bakú y  que tuvo como  lema " Construir un diálogo para combatir la discriminación, la desigualdad y los conflictos violentos ".

Páginas

Suscribirse a prensa