Presidente

Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas despide a Representante Permanente de Cuba.

Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas despide a Representante Permanente de Cuba.

Nueva York, 20 de marzo de 2024.- El Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Embajador Dennis Francis, recibió, en la tarde del martes, 19 de marzo, al embajador Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores y representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, quien concluye su misión diplomática en Nueva York.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de las Naciones Unidas, ambas autoridades diplomáticas dialogaron sobre temas de relevancia para la Asamblea General del organismo multilateral.

Que el derecho de la humanidad a existir sea motivo de toda discusión

Que el derecho de la humanidad a existir sea motivo de toda discusión

Intervención de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la Cumbre de Acción Climática, COP28, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 1ro. de diciembre de 2023, “Año 65 de la Revolución”

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba intervino a nombre de Cuba y de las naciones del Sur, en la Cumbre de Acción Climática que tiene lugar en la ciudad de Dubái

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

Con el Presidente, abrazos, fotos y agradecimientos

Con el Presidente, abrazos, fotos y agradecimientos

El lobby principal del Palacio de Convenciones de La Habana se convirtió sobre las dos de la tarde de este sábado de noviembre en un ir y venir de los participantes en la IV Conferencia la Nación y la Emigración, encuentros y saludos matizaban la jornada vespertina, cuando descubrieron al Presidente.

  Díaz-Canel se disponía a entrar al salón plenario para continuar la sesión del evento y fue interceptado por muchos que querían saludarle de cerca, retratarse con él, llevar el recuerdo en teléfonos y tablets para mostrar a los que no pudieron venir.

Presidente de Cuba se reúne con jóvenes palestinos

Presidente de Cuba se reúne con jóvenes palestinos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este viernes en el Palacio de la Revolución con 144 jóvenes palestinos que estudian medicina en nuestro país.

El mandatario detalló en su cuenta en X, antes Twitter, que es un honor y un tremendo orgullo poder abrazarlos a todos. «Nuestro país está, y estará siempre, al lado de la causa del hermano pueblo de Palestina «, apuntó el jefe de Estado.

De esos jóvenes, 53 nacieron en la Franja de Gaza, donde Israel comete hoy un genocidio sin precedentes.

Presidente cubano firma acuerdo de protección a la biodiversidad marina

Presidente cubano firma acuerdo de protección a la biodiversidad marina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, firmó este miércoles en Nueva York el tratado para la “Conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina más allá de las aguas jurisdiccionales”.

En un mensaje publicado en la red social X el mandatario enfatizó «Firmamos el tratado para la “Conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina más allá de las aguas jurisdiccionales”, conscientes de la necesidad imperante de que este instrumento, uno de los más importantes negociados durante este siglo, entre en vigor lo antes posible».

ONU: El veneno de su propia codicia

ONU: El veneno de su propia codicia

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, se unió a la extensa lista de personalidades y organizaciones internacionales que reclaman respeto a las riquezas de África, expoliadas por potencias coloniales, transnacionales y grupos armados.

Al hablar en el período de sesiones 78 de la Asamblea General de la ONU, el primer mandatario sudafricano subrayó que la riqueza del continente pertenece a los nacidos allí y que debe llegar a ellos.

El estadista aludía al costo para la región de los procesos de industrialización y del desarrollo de las naciones ricas del mundo.

Presidente de Sri Lanka satisfecho por viaje a Cuba a Cumbre G77

Presidente de Sri Lanka satisfecho por viaje a Cuba a Cumbre G77

El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, manifestó este miércoles su satisfacción por viajar a Cuba para participar en la Cumbre del Grupo de los 77, los días 15 y 16 de septiembre.

Durante su despedida en Colombo por el embajador Andrés Marcelo González, antes de partir hacia La Habana, el primer mandatario srilankés afirmó con agrado que era su primera visita a la nación caribeña, informaron fuentes diplomáticas.

Páginas

Suscribirse a Presidente