rechazo

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre el reconocimiento por Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más profunda preocupación y rechazo por la declaración unilateral por parte del Presidente de los Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Cuba rechaza ante la ONU todos los ensayos con armas nucleares

La representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, manifestó la preocupación de este país por la existencia de las armas nucleares y la amenaza que implican para la supervivencia de la especie humana.

“Recordemos las desastrosas consecuencias para los seres humanos y el medio ambiente causadas por el uso de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki. En la actualidad, el uso de una ínfima parte de las 14 mil 935 armas nucleares existentes, mucho más desarrolladas que las de hace 72 años, significaría el fin de la humanidad”, advirtió.

Rechaza Viceministra cubana de Relaciones Exteriores agresiones contra Venezuela

LA HABANA.–«Cuba condena enérgicamente la amenaza de agresión militar contra Venezuela», afirmó la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria de la Isla afirmó también que nuestro país «reafirma los Postulados de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. No a la “opción militar” contra Venezuela».

González aludió de esa forma a unas declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien dijo que, respecto a la situación de Venezuela, no descarta una «opción mi­litar».

Rechazan en Venezuela amenazas de Estados Unidos

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emitió un comunicado rechazando las recientes amenazas de una intervención militar hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra esta nación suramericana, dijo Prensa Latina.

El documento, divulgado este domingo en la capital venezolana, denuncia los verdaderos propósitos de Estados Unidos, encaminados a intervenir en los asuntos soberanos de Venezuela para tomar el control de sus riquezas y recursos naturales.

 TEXTO INTEGRO DEL COMUNICADO DEL PSUV

Crece respaldo en EE.UU. a mensaje contra política anticubana

La recepción que en Estados Unidos ha tenido el mensaje de los artistas y escritores cubanos a sus colegas y amigos de ese país, en el que denuncian el recrudecimiento de la hostilidad de la Casa Blanca contra la Isla y expresan la voluntad de ensanchar vías de entendimiento y colaboración cultural entre ambos pueblos, demuestra el rechazo a la política injerencista del Gobierno norteamericano en el seno de aquella nación.

Movimiento Colombiano solidario con Cuba rechaza injerencia de Trump

Colombia, 19 junio.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) rechazó las medidas injerencistas contra la isla del presidente estadounidense, Donald Trump, que revierten los acuerdos adoptados como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

En una declaración difundida en esta capital, esa agrupación afirma que el mandatario norteamericano quiere retornar a la política de confrontación bajo el sofismo de instaurar 'la democracia' en la Isla.

Rechazamos la nueva amenaza contra Cuba

Comunicado del Partido Comunista Colombiano a la Opinión Publica, a propósito de las declaraciones de Trump sobre Cuba.

El Partido Comunista Colombiano rechaza las irresponsables opiniones del Presidente Donald Trump dirigidas a restablecer prohibiciones y medidas de bloqueo contra Cuba Socialista.  Las medidas anunciadas echan por la borda los avances y promesas que el anterior Jefe de Estado había convenido bilateralmente con el Gobierno Revolucionario.

Páginas

Suscribirse a rechazo