#Relaciones Bilaterales

Participa embajador de Cuba en conmemoración oficial en honor a S.M la Reina Elizabeth II.

Wellington, 26 de septiembre. El Embajador Edgardo Valdes asistió en representación de Cuba a los actos oficiales de homenaje a S.M la Reina Elizabeth II en esta ciudad.

Presididos por la Gobernadora General, la Muy Honorable Dama Cindy Kiro y la Muy Honorable Jacinda Ardern, primera ministra, se efectuó un homenaje en la Catedral, seguido de una recepción en el Parlamento.

Visita Hastings el embajador cubano.

Hastings, 21 de septiembre. El Embajador Edgardo Valdés visitó esta ciudad los días 20 y 21 de septiembre.

Tuvo un productivo encuentro con la alcaldesa H.W Sandra Hazlehurst, quien le informó sobre planes culturales, de educación medioambiental y construcción de viviendas, entre otros aspectos.

Abordaron diferentes ideas para desarrollar la relación.

Junto a ella y otros miembros de su equipo recorrió varios lugares de interés en la ciudad.

Participa embajador cubano en ceremonia de adhesión en Nueva Zelandia.

Wellington 11 de septiembre. Por invitación de la primera ministra, Muy Honorable Jacinda Ardern, el embajador Edgardo Valdés asistió a la ceremonia de adhesión en el Parlamento, en la que Nueva Zelandia reconoció oficialmente a S.M el Rey Carlos III como su soberano y jefe de Estado.

Miembros del Gobierno, el Parlamento, el Cuerpo Diplomático y público en general acompañaron a la Gobernadora General y la Primera Ministra en este histórico momento.

Visitan diplomáticos cubanos Te Ohaaki Marae.

Waikato, 5 de septiembre. El Embajador Edgardo Valdés y la cónsul Dalila Vázquez visitaron Te Ohaaki Marae, donde se reunieron con el líder tribal Tuku Morgan y otros líderes para evaluar posibles formas de cooperación, principalmente en el ámbito de la salud.

Los diplomáticos participaron de un recibimiento tradicional maorí, visitaron el museo e intercambiaron ampliamente sobre la historia y la realidad de Cuba y de las comunidades maorís.

Encuentro de canciller Nanaia Mahuta con embajadores latinoamericanos.

Wellington, 31 de agosto. La ministra de Asuntos Exteriores neozelandesa, Honorable  Nanaia Mahuta, participó en un almuerzo de trabajo con los Embajadores latinoamericanos, acompañada de la también ministra ,Honorable Meka Whaitiri y altos funcionarios de la Cancillería local.

A nombre de los embajadores del GRULAC, el embajador cubano Edgardo Valdés le agradeció la oportunidad de intercambiar sobre vías para fortalecer y diversificar las relaciones entre Nueva Zelandia y los países de nuestra región.

Celebran 20 años de relaciones diplomáticas Cuba e Islas Cook.

Wellington, 31 de agosto. En la embajada de Cuba tuvo lugar una recepción para celebrar los 20 años de relaciones diplomáticas entre Cuba e Islas Cook.

Asistieron miembros del Parlamento y del Cuerpo Diplomático, quienes disfrutaron de la actuación de la conocida cantante Caii-Michele.

La Alta Comisionada de Islas Cook, S.E Elizabeth Wright-Koteka y el Embajador Edgardo Valdés destacaron la cooperación entre ambos países como un ejemplo de lo que dos países pequeños pueden lograr trabajando juntos.

Embajadores del GRULAC se reúnen en la Embajada de Cuba.

Wellington,11 de agosto. Los Embajadores de Argentina, Brasil, Chile, Cuba y Perú, junto al segundo de la representación de México, se reunieron en la Embajada de Cuba para intercambiar ideas sobre acciones conjuntas en favor de nuestras relaciones con Nueva Zelandia.

Igualmente coordinaron un próximo encuentro con la canciller neozelandesa, la Honorable Nanaia Mahuta, como parte de los pasos para el fortalecimiento de los vínculos entre nuestra región y el país sede.

Asiste embajador cubano a fiesta nacional de Islas Cook.

Wellington,3 de agosto. El Embajador Edgardo Valdés asistió a la celebración del Dia de las Constitución de Islas Cook, invitado por la Alta Comisionada de esa nación, S.E. Elizabeth Right-Koteka.

En ocasión de dicha conmemoración, el embajador trasmitió un mensaje del Primer Ministro cubano Manuel Marrero a su homólogo de Islas Cook, reiterando nuestra disposición a estrechar las relaciones bilaterales.

El próximo 2 de septiembre Cuba e Islas Cook celebrarán el 20 aniversario de sus vínculos diplomáticos.

Diplomáticos cubanos visitan nueva sede de Havana Coffee Works.

Auckland, 21 de julio. El Embajador Edgardo Valdés y la Cónsul Dalila Vázquez visitaron la nueva sede en esta ciudad de la compañía Havana Coffee Works (HCW), que importa café cubano.

Las nuevas instalaciones amplían las capacidades productivas y abren perspectivas de mayores compras a Cuba.

Durante la visita los especialistas valoraron altamente la calidad de nuestro café y su contribución al éxito de la empresa.

Páginas

Suscribirse a #Relaciones Bilaterales