#Relaciones Bilaterales

Asiste Embajador cubano a celebración por Nuevo Año maorí.

Wellington,24 de junio. Por invitación de la Muy Honorable Dama Cindy Kiro, Gobernadora General de Nueva Zelandia y el Dr. Richard Davis, el Embajador Edgardo Valdés y su esposa Dalila Vázquez asistieron a una cena en la Casa de Gobierno para celebrar Matariki, el Nuevo Año maorí, que por primera vez es un feriado oficial.

Durante el evento conversaron ampliamente sobre Cuba y su sistema de salud, sobre el que el Dr. Davies tiene amplio conocimiento.

El Embajador expresó que la Gobernadora General y su esposo serán muy bienvenidos en Cuba, país que ambos desean visitar.

Visitan nuestra Embajada amigos de Cuba.

Wellington, 12 de junio. Miembros de los grupos de solidaridad con Cuba visitaron este domingo la Embajada, para compartir ideas y coordinar futuras acciones, incluyendo la celebración del 26 de julio.

Junto a activistas sindicales y otros que han estado involucrados en la solidaridad durante años, disfrutamos de una agradable tarde.

El Embajador los actualizó sobre la situación en Cuba e intercambiamos sobre la situación internacional.

Se reúne Embajador cubano con alcalde de Palmerston North.

Palmerston North, 26 de mayo. Durante su visita a esta ciudad, el Embajador Edgardo Valdés se reunió con H.W Grant Smith, alcalde de Palmerston North, con quien mantiene una fluida relación de trabajo.

Ambos conversaron sobre el próximo Festival de Cine de América Latina y España (LASFF por sus siglas en inglés) y el alcalde ofreció todo su apoyo para el evento, que en esta ciudad será coordinado por la Embajada de Cuba.

El Embajador recibió como obsequio miel y otros productos locales.

Participa Embajador cubano en la conmemoración de ANZAC Day.

Wellington,25 de abril. En compañía de otros integrantes del Cuerpo Diplomático y autoridades locales, entre otros asistentes, el Embajador Edgardo Valdés asistió a la ceremonia oficial por el Día ANZAC, una fecha nacional Nueva Zelandia, en la que se rinde homenaje a "la contribución y el sufrimiento de cuantos han servido".

En la ceremonia, a la que asistió la Gobernadora General, Su Excelencia la Muy Honorable Dama Cindy Kiro, el Embajador depositó una ofrenda floral a nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba.

Embajada de Cuba y Consejo del Caribe realizan "Segundo diálogo anual Cuba/ Nueva Zelandia".

Wellington,22 de abril. Auspiciado por el Consejo del Caribe se efectuó en la Embajada de Cuba el "Segundo diálogo anual Cuba/ Nueva Zelandia".

El presidente del Consejo, Karim Dickie, dijo las palabras de apertura, tras lo cual el Embajador Edgardo Valdés recordó la importancia de la Victoria de Girón en la historia de Cuba y abordó la situación interna de la isla, las relaciones con Estados Unidos, los vínculos con Nueva Zelandia y las oportunidades de negocios e inversión en Cuba, además de otros aspectos de la actualidad internacional.

Visita la Embajada de Cuba vicepresidenta de "World Beyond War".

Wellington,19 de abril. El Embajador Edgardo Valdés y la Primera secretaria Dalila Vázquez se reunieron en la Embajada con Liz Remmerswaal, vicepresidenta de "World Beyond War", quien nos visitó junto a su esposo.

Tuvimos un interesante intercambio sobre la situación internacional y la cooperación en defensa de la paz entre organizaciones cubanas y neozelandesas.

Establecimos vías para la cooperación entre el ICAP y "World Beyond War", organización dedicada a la búsqueda de la paz.

Intercambian en la Embajada de Cuba jefes de misión del GRULAC.

Wellington, 25 de marzo. En una reunión informal en la Embajada de Cuba, los Embajadores del Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC) y sus parejas, dieron la bienvenida a los nuevos representantes de Brasil, S.E Marcos Arbizu de Souza y de Perú, S.E José Bustinza.

Nos acompañaron el alcalde de Wellington, H.W Andy Foster, y su esposa Ann, que han sido excelentes anfitriones para todo el cuerpo diplomático.

En un ambiente de amistad intercambiamos ideas para promover de conjunto nuestras relaciones con Nueva Zelandia.

 

Páginas

Suscribirse a #Relaciones Bilaterales