Los días 18 y 19 de noviembre se celebrará en La Habana la Cuarta Conferencia La Nación y la Emigración. Sobre la relevancia de este evento, cómo caracterizar la relación de Cuba con la emigración y la actividad de las asociaciones de cubanos residentes en el exterior, así como el impacto de las nuevas medidas migratorias en esos vínculos, Cubadebate conversó con Laura Ivet Pujol Torres, subdirectora general de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre).
Cuba reclamó este miércoles, ante Naciones Unidas, el derecho de todos los países a un futuro sin medidas coercitivas al llamar la atención sobre el impacto de estas en más de un tercio de la población mundial, principalmente del Sur Global.
Al intervenir ante el foro, Mercedes de Armas, ministra consejera de la misión de la isla ante la ONU, recordó los recientes reclamos de mandatarios y altos representantes en rechazo a esas disposiciones durante el segmento de alto nivel de la Asamblea General.
Durante los últimos meses y semanas, el flujo migratorio irregular de ciudadanos cubanos a través del corredor centroamericano con destino a los Estados Unidos ha experimentado un crecimiento ostensible, lo que incrementa, a su vez, la probabilidad de ocurrencia de hechos lamentables, como el reciente accidente vial en territorio mexicano, en el que perdieron la vida varios de nuestros connacionales, incluida una menor de edad.
El gobierno de Biden publicó los Informes por Países sobre Terrorismo y continúa la designación de Cuba como "Estado Patrocinador del Terrorismo". El verdadero propósito de calumniar a Cuba como "terrorista" es justificar el bloqueo ilegal de EE.UU. sobre Cuba.
Con la designación de Cuba como "Estado Patrocinador del Terrorismo", EE.UU. intenta criminalizar la normalización de las relaciones, exacerbando los ya devastadores impactos de las sanciones.
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a la 30 edición de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, que organiza IFCO/Pastores por la Paz, encabezada por su directora ejecutiva Gail Frances Walker e integrada por 34 caravanistas provenientes de Arizona, California, Illinois, Kansas, Luisiana, Michigan, Minnesota, New Jersey, New York, Oregón, Pensilvania y Washington, así como de México y Canadá.
Los herederos de Don Facundo Bacardí chocaron copas el pasado 17 de abril, cuando tanto John Bolton como Michael Pompeo anunciaron la activación total del Título III de la Ley Helms-Burton. Era el completamiento añorado de su más perverso proyecto contra Cuba, al que le dedicaron abundantes recursos y abogados.