#RELACIONES CULTURALES

Película "El Mayor" representa a Cuba en LASFF.

Wellington, 8 de septiembre. la película cubana "El Mayor" sobre la vida del patriota Ignacio Agramonte, representa a Cuba en la 20 edición del Festival de Cine de América Latina y España (LASFF) que tiene lugar desde el 2 de septiembre en 11 ciudades de Nueva Zelandia.

Tras su presentación por el embajador Edgardo Valdés en la inauguración del evento en Palmerston North el día 3, fue proyectada con buena afluencia de público en Wellington este 8 de septiembre y continuará exhibiéndose en distintas ciudades hasta diciembre.

Inauguran Festival de Cine de América Latina y España en Nueva Zelandia.

Wellington, 2 de septiembre. Los embajadores e América Latina y España inauguraron la edición número 20 del Festival de Cine LASFF, que organizan cada año con el apoyo de patrocinadores locales.

En la inauguración el alcalde de Wellington, Andy Foster, destacó el interés que genera el festival en la ciudad.

Desde septiembre a diciembre 9 películas serán exhibidas en 11 ciudades de Nueva Zelandia, este año bajo la coordinación de la Embajada Argentina.

Cuba está a cargo del Festival en la ciudad de Palmerston North y está representada por la película El Mayor.

Visita nuestra Embajada la alcaldesa de Rotorua.

Wellington,15 de junio. La alcaldesa de la ciudad turística Rotorua fue recibida por el Embajador Edgardo Valdés y la Cónsul Dalila Vázquez, quienes le agradecieron su amistad y sistemático apoyo al Festival Cubano que se celebra cada año en esa ciudad.

H.W Steve Chadwick, quien ha sido además ministra de Conservación y de Asuntos de las Mujeres, así como ministra asociada de Salud, se interesó por el sistema de salud cubano, en particular la atención primaria.

Nuevos planes sobre Cuba con la Red de Jóvenes Profesionales.

Wellington, 2 de junio. El Embajador Edgardo Valdés se reunió con Katie Andrews, responsable de promoción y marketing de la Red de Jóvenes Profesionales del Consejo de Negocios Latino América/Nueva Zelandia (LANZBC/ YPN), con quienes ya organizamos un concurso de fotos sobre Cuba y la exposición resultante, que inauguramos recientemente.

Acordamos intercambiar información sistemáticamente para promover un mejor conocimiento de Cuba y de las actividades de LANZBC/ YPN e iniciar los preparativos de un viaje a Cuba con fecha tentativa mayo 2023.

Inauguran exposición de fotos en la Embajada cubana.

Wellington, 26 de mayo. En la sede de nuestra Embajada fue inaugurada una exposición de fotos sobre Cuba, resultado de un concurso convocado por la Liga de Jóvenes Profesionales (YPN por sus siglas en inglés) del Consejo de Negocios Latino América Nueva Zelandia (LANZBC) con el apoyo de la Embajada.

El presidente de YPN, Juan Lara, y el embajador Edgardo Valdés dijeron las palabras inaugurales, en las que destacaron la importancia del trabajo conjunto en la divulgación de información sobre nuestra región de formas novedosas y variadas.

Celebran Día de Cuba en la Universidad Massey.

Palmerston North, 25 de mayo. El Embajador Edgardo Valdés y la Cónsul Dalila Vázquez viajaron a esta ciudad para participar en varios eventos relacionados con Cuba, convocados por la Asociación de Estudiantes de la Universidad Massey (MUSA por sus siglas en inglés) y el capítulo local del Instituto Neozelandés de Asuntos Internacionales (NZIIA).

Tras un recorrido por las instalaciones, inauguraron oficialmente una exposición de fotos sobre Cuba, tomadas por turistas neozelandeses que han visitado la isla.

Comienzan preparativos del Festival de Cine de América Latina y España.

Wellington,23 de mayo. Los Embajadores de América latina y España se reunieron hoy con autoridades del Consejo de la Ciudad, para iniciar formalmente los preparativos de nuestro Festival de Cine.

Este año bajo la coordinación de Argentina, el festival será inaugurado en Wellington el 2 de septiembre y se extenderá a varias ciudades de Nueva Zelandia.

Cuba participará con la película "El Mayor" y estará a cargo de la coordinación en la ciudad de Palmerston North.

Clausuran Festival de Cine de América Latina y España en Wellington.

Wellington, 8 de octubre. Con la presencia del alcalde de la ciudad H.W Andy Foster, los Embajadores de los países participantes y otros invitados, fue clausurado el Festival de Cine de América Latina y España (LASFF) en la ciudad de Wellington.

Pese a las limitaciones impuesta por la epidemia de Covid19, todas las películas contaron con una amplia asistencia de público. Cuba está representada por la película Inocencia.

"Inocencia" en el Festival de Cine de América Latina y España.

Wellington, 5 de octubre. La película cubana "Inocencia" fue presentada en el Festival de Cine de América Latina y España (LASFF), que desde el 1 de octubre se desarrolla en 9 ciudades de Nueva Zelandia.

El Embajador cubano, al hacer la presentación ante un numeroso público, hizo mención al 62 aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y su importancia para el cine cubano y latinoamericano.

Suscribirse a #RELACIONES CULTURALES