#RelacionesBilaterales

Jefa de Misión cubana en Liberia sostiene encuentro con Asesor Principal de la Oficina del Presidente para Asuntos Presidenciales.

Monrovia, 26 de febrero de 2024. La Jefa de Misión cubana Mercedes L. Martínez Herrera sostuvo encuentro con el Asesor Principal de la Oficina del Presidente para Asuntos Presidenciales, Dr. Augustine Konneh, en la sede de la Embajada de Cuba en Liberia.

Durante el encuentro, ambas partes abordaron variados temas de interés bilateral y multilateral, y expresaron el compromiso de trabajar para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Embajadora de Cuba asiste al debate de política exterior en el Parlamento sueco

Estocolmo, 14 de febrero de 2024- Invitados por las autoridades parlamentarias suecas, la Embajadora de Cuba, Alba Soto Pimentel, junto a otros miembros del cuerpo diplomático, participó en la presentación de la Declaración de Política Exterior realizada por el Ministro de Asuntos Exteriores Tobías Billström  ante el Comité de Asuntos Exteriores y otros parlamentarios, en la sede de ese plenario.

Jefa de Misión cubana sostuvo encuentro con Ministro Asistente para Asuntos de América de Cancillería liberiana.

Monrovia, 16 de enero, 2024.- En la mañana de hoy, la Jefa de Misión de Cuba en Liberia Mercedes L. Martínez Herrera sostuvo fraternal encuentro con el Ministro Asistente para Asuntos de América de la cancillería liberiana Honorable Maxwell P. Vah.

Ambos diplomáticos intercambiaron sobre temas bilaterales y multilaterales de interés para ambas partes, y cambios que se avecinan en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de África occidental.

Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Liberia recibe a Jefa de Misión cubana.

Monrovia, 30 de octubre, 2023.- En horas de la mañana, la Jefa de Misión Mercedes Martínez Herrera fue recibida en la sede de la Cancillería liberiana por el Viceministro Primero Henry Fahnbulleh.

En un ambiente fraternal, ambas partes confirmaron el buen estado de los vínculos diplomáticos y ambos diplomáticos trataron temas de interés bilateral y multilateral para ambas naciones.

Recibió embajadora cubana a un estimado amigo de Cuba.

Nigeria, 2 de septiembre de 2023.- La embajadora de Cuba en Nigeria, Miriam Morales Palmero, recibió, en la sede de la cancillería cubana, al Sr.  Adamu Idris Mohammed, jefe de Protocolo de la Oficina del Vicepresidente del país.

La ocasión fue propicia, para que ambos diplomáticos revisaran elementos de interés común sobre la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo 77 más China, que se celebrará en la Habana, a mediados de Septiembre, y de la que Nigeria forma parte.

Dentro de los 700 graduados en ciencias médicas, 2 liberianos reciben su título en Cuba.

Habana, 21 de agosto, 2023.- En el contexto del aniversario 70 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, nuevos profesionales de la salud de la Isla y de naciones hermanas, egresados de diferentes facultades de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana acudieron a su acto de graduación desarrollado en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Valoran Cuba y el gobierno del Estado de Kaduna ampliar cooperación.

Nigeria, 18.08.2023. La embajadora cubana designada para Nigeria, Miriam Morales Palmero, recibió en la sede de la misión diplomática cubana al Senador Uba Sani, gobernador del estado nigeriano de Kaduna.

El encuentro ofreció la oportunidad para que ambas partes valoraran temas de interés común de la agenda bilateral existente y evaluarán detalles de las posibles áreas de cooperación entre el Gobierno del Estado de Kaduna y Cuba, en interés de profundizar las relaciones bilaterales.

Cuba invitada a la 16 Exposición Interncional de las Artes y Artesanía de Nigeria.

Nigeria, 27 de julio de 2023.- La embajadora designada cubana, Miriam Morales Palmero, participó en encuentro organizado por el Consejo de las Artes y Cultura de Nigeria, con el fin de ultimar los detalles para la realización de la 16 Exposición  Internacional de Arte y Artesanía 2023, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Abuja, para la cual Cuba fue invitada.

Visita diplomática cubana cancillería nigeriana

Nigeria, 21 de junio de 2023.- La Cra. Miriam Morales Palmero, designada como embajadora de Cuba en Nigeria, visitó la sede de la cancillería  de este país, para reunirse con el embajador Ibrahim Zanna, jefe de protocolo.

El momento fue propicio para abordar temas de interés común, esencialmente  sobre los elementos del proceso de acreditación. Ambos diplomáticos intercambiaron en un ambiente cordial, reflejo de las relaciones entre Cuba y Nigeria.

Páginas

Suscribirse a #RelacionesBilaterales