Cuba en República Checa

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el debate general del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Nueva York, 21 de septiembre de 2022

Señor Presidente:

Señores delegados:

El impacto de la pandemia de covid 19 ha puesto al descubierto, como nunca antes, la verdadera esencia del injusto e insostenible orden internacional prevaleciente.

Jamás la humanidad tuvo este formidable potencial científico-técnico, ni esta extraordinaria capacidad de generación de riqueza y bienestar y, sin embargo, nunca antes el mundo fue tan desigual y la inequidad tan profunda.

Participa Misión Estatal de Cuba en República Checa en referendo popular del Código de las Familias

PRAGA, 18 de septiembre del 2022.- Desde tempranas horas de la mañana, en la Embajada de Cuba en la República Checa, los miembros de la misión diplomática ejercieron hoy su derecho al voto, en el marco del referendo del nuevo Código de las Familias en el país caribeño.

La votación comenzó a las 07:00 hora local, tras la entonación de las notas del Himno Nacional y después de que el presidente de la mesa electoral, en una demostración plena de democracia, mostrara a los electores la urna vacía para luego proceder a sellarla e iniciar el sufragio.

Recibió Embajador de Cuba en la República Checa a atletas cubanos que participarán en el Campeonato Mundial de Remo

PRAGA, 14 de septiembre del 2022.- En la noche de hoy, el embajador de Cuba en la República Checa, Danilo Alonso Mederos, recibió en el aeropuerto de Praga a los atletas cubanos que participarán en el Campeonato Mundial de Remo, que se celebrará en Račice, República Checa, entre el 18 y el 25 de septiembre de 2022.

Durante el intercambio con los 4 atletas, Carlos Andrei Ajete, Boris Luis Guerra, Milena Venegas, Yariulvis Cobas y el resto de los integrantes que integran la delegación, el diplomático cubano deseo éxitos y buenos resultados.  

Páginas