Embajada de Cuba en República Checa

Nota consular

La Embajada de Cuba permanecerá cerrada a la atención del público el miércoles 10 de julio, el jueves 25 de julio 2024 y el viernes 26 de julio 2024.

 Del 2 de agosto al 10 de septiembre la Oficina Consular estará abierta al público sólo los miércoles y viernes en el horario de 9: 00 am a 12:00 m. En este período sólo se estarán realizando los servicios asociados a la renovación de pasaporte y solicitud de visados. 

El cobro de los servicios se realiza por transferencia bancaria o por depósito en efectivo a la cuenta de la Embajada de Cuba en la República Checa. Siempre con 72 horas de antelación al trámite que se desea realizar o traer el comprobante de pago expedido por la entidad bancaria.

Es importante que aparezcan los nombres y apellidos de la persona que realizará el servicio en la información bancaria.

DATOS BANCARIOS de la Embajada de Cuba en la República Checa:

Bank: UniCredit Bank Czech Republic and Slovakia, a.s.

Account number: 1388041064

Bank Code: 2700

Currency: CZK

INFORMACE PRO VEŘEJNOST

Ve středu 10. července 2024 bude konzulární oddělení z administrativních důvodů pro veřejnost zavřené.

Ve čtvrtek 25. července 2024 a v pátek 26. července 2024 bude Kubánské velvyslanectví z administrativních důvodů pro veřejnost zavřeno.

Od 2. srpna až 10. září 2024 bude konzulární oddělení  k dispozici pro veřejnost otevřené pouze ve dnech středa a pátek v provozních hodinách od 9:00 – 12:00 hodin. V tomto období budou prováděny pouze služby spojené s obnovou pasu a žádostí o vízum.

Platbu  za služby je možné provést bankovním převodem nebo hotovostním vkladem na účet kubánského velvyslanectví v ČR. Vždy 72 hodin před zákrokem, který chcete provést, nebo si přineste doklad o zaplacení vystavený bankou.

Důležité, aby se v bankovních údajích objevila jména a příjmení osoby, která bude službu provádět.

BANKOVNÍ ÚDAJE  Velvyslanectví Kubánské republiky  v ČR:

Bank: UniCredit Bank Czech Republic and Slovakia, a.s.

Account number: 1388041064

Bank Code: 2700

Currency: CZK

 

Todas las personas que deseen viajar a Cuba deben completar de forma obligatoria el formulario digital D'Viajeros, como declaración jurada válida para ser presentada a la línea aérea y a las autoridades en fronteras:

https://dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio

La plataforma debe ser completada por el usuario con un máximo de 48 horas al embarque a la aeronave, obteniendo un código QR como resultado, que debe ser presentado a las autoridades en formato digital o impreso al arribo. Dicho código permite al visitante acceder a los diferentes servicios en el destino de forma expedita.

Sustituye al anterior modelo impreso a presentar a las autoridades en frontera (migratoria, sanitaria y aduana) facilita y mejora la experiencia de los viajeros en el tránsito por el destino. Además, disminuye el riesgo de contacto, así como optimiza el tiempo de estancia de los viajeros.

Para los viajes en familia se llena un formulario por cada uno de sus integrantes. El representante legal de los menores y personas discapacitadas es el responsable de completar sus formularios.

Funcionarios