Cuba en República del Congo

Encuentro con la Directora de Cooperación del Ministerio de Salud y de la Población

Brazzaville, 26 de enero de 2023. En la mañana de hoy fue recibida en la sede diplomática de la Embajada de Cuba, la Directora de Cooperación del Ministerio de la Salud y de la Población.

La Encargada de Negocios le dio la bienvenida y la directiva agradeció el recibimiento. Intercambiaron sobre temas de interés común, en especial la cooperación en el área de la salud que existe entre ambas partes.

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la VII Cumbre de la Celac, en Argentina, el 24 de enero de 2023, “Año 65 de la Revolución”.

 

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

Estimado presidente Alberto Fernández;

Excelentísimos jefes de Estado y de Gobierno y otros jefes de delegación;

Queridos amigos latinoamericanos y caribeños:

Volver a Buenos Aires para esta cita de naciones es motivo de alegría, más después de los días de euforia colectiva que desbordaron sus enormes avenidas por un triunfo que sentimos como propio en Latinoamérica y el Caribe.

Embajador de Gabón recibe a Encargada de Negocios a.i de Cuba

Brazzaville, 24 de enero de 2023. La Encargada de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Congo, Leydis Bernal, firmó el Libro de Condolencias abierto en la sede diplomática de la República Gabonesa, en ocasión del fallecimiento del ministro de Asuntos Exteriores, Michael Moussa Adamo, de ese hermano país.  

Encuentro con la Asociación Congolesa de Amistad con los Pueblos

Brazzaville, 24 de enero de 2023. La Encargada de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en la República del Congo fue recibida por el ejecutivo de la Asociación Congolesa de Amistad con los Pueblos (ACAP). El encuentro permitió un cordial intercambio sobre las relaciones existentes y el reconocimiento del trabajo realizado entre ambas partes.

Mensaje de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al Grupo de los 77 más China, desde el Palacio de la Revolución, el 12 de enero de 2023, “Año 65 de la Revolución

Excelencias:

En nombre del pueblo y Gobierno cubanos agradezco profundamente al Grupo de los 77 más China por la confianza depositada en Cuba para presidir durante el presente año este universo tan amplio y representativo de naciones. Encomiamos, asimismo, la loable labor desempeñada por Pakistán al frente del Grupo durante el 2022.

Nos honra altamente representar a esta agrupación, diversa y pujante, en tiempos de retos monumentales para los países en desarrollo.

Páginas