Revolución

Abrazo solidario a Cuba en Argentina

Una nutrida representación de organizaciones solidarias, políticas, sindicales y movimientos sociales protagonizaron un contundente acto político-cultural de apoyo a la Revolución cubana y en contra del bloqueo frente a la sede de nuestra misión diplomática en Buenos Aires.

Convocado por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, casi una veintena de oradores, así como artistas reafirmaron una vez más su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos.

Máximas autoridades de Arabia Saudita, Baréin y Omán felicitan al presidente de Cuba por el Día Nacional

Bandera cubana 63 aniversario

Riad, 1º de enero – Con motivo del Día Nacional, el Custodio de las Dos Santas Mezquitas y Rey de Arabia Saudita, Su Majestad Salman bin Abdulaziz Al-Saud, envió un telegrama de felicitación al Presidente de la República de Cuba, Su Excelencia Miguel Díaz-Canel. En su mensaje, el monarca expresó las más sinceras felicitaciones y mejores deseos de salud y felicidad a Su Excelencia, así como un mayor progreso y prosperidad al gobierno y pueblo de la Isla.

Envía Díaz-Canel mensaje de felicitación a Abdelmadjid Tebboune con motivo del 67 Aniversario de la Revolución Argelina

Envía Díaz-Canel mensaje de felicitación a Abdelmadjid Tebboune con motivo del 67 Aniversario de la Revolución Argelina

 

El presidente del a República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió hoy un mensaje a su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune con motivo de conmemorarse el 67 Aniversario del Estallido de la gloriosa Revolución Argelina de 1954.

Envían Raúl y Díaz-Canel mensajes de condolencias por fallecimiento del expresidente argelino Abdelaziz Bouteflika

Envían Raúl y Díaz-Canel mensajes de condolencias por fallecimiento del expresidente argelino Abdelaziz Bouteflika

 

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, enviaron sendos mensajes de condolencias dirigidos al mandatario argelino Abdelmadjid Tebboune, con motivo del fallecimiento del ex presidente de este hermano país y gran amigo de Cuba, Abdelaziz Bouteflika.

Abrazo solidario de Argentina a la Revolución cubana

El pueblo argentino resultó protagonista de una jornada emblemática este 26 de Julio, cuando movimientos políticos, sociales, populares y sindicales se lanzaron a las calles para respaldar a la Revolución cubana y a nuestro heroico pueblo, en momentos en que el gobierno de EEUU se empeña en desestabilizar el orden constitucional y social de la nación caribeña.

Desde el mediodía hasta bien entrada la noche, milles de argentinos desfilaron frente a la Embajada de Cuba en Buenos Aires, para reiterar su apoyo a nuestro gobierno y pueblo, mientras en la ciudad de Córdoba se realizó una contundente movilizacón con similar objetivo.

Contundente manifestación de apoyo a la Revolución cubana en Argentina

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) junto a un grupo de organizaciones políticas, sindicales y sociales marcharon frente a la Embajada de Cuba en Argentina para recordar la vigencia de José Martí y dar un contundente respaldo a la Revolución.

Al agradecer la enorme muestra de solidaridad, el Embajador Pedro Pablo Prada agradeció profundamente la expresión de vindicación a la memoria de José Martí, el Apóstol de América, el hombre que nos enseñó a creer que Patria es Humanidad.

Presentan en Hanoi libro sobre la Revolución cubana

El libro “Cuba en la lucha por la independencia nacional en la nueva coyuntura”, de la investigadora Loc Thi Thuy, fue presentado en Hanoi con el auspicio de la Academia de Ciencias Sociales de Vietnam.

En más de 200 páginas, el volumen sintetiza las estrategias de la isla para salvaguardar la independencia nacional y proseguir la construcción del Socialismo tras el colapso de la URSS y la desaparición del campo socialista europeo, en los finales de los años ochenta del pasado siglo.

Presidente de Mongolia felicita a Presidente Cubano con motivo del 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Ulán Bator, Mongolia. 7 de enero de 2020. El Presidente de Mongolia Khaltmaagiin Battulga felicito hoy a su homólogo cubano el Presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez con motivo de la celebración del 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana en 1959. En su misiva el mandatario mongol expresó sus más sinceras felicitaciones al pueblo cubano y al Presidente cubano con motivo de la celebración el 1ro de enero de tan importante fecha para la nación antillana.

Revolución bien plantada en la tierra de nuestros amores

Aunque mi abuelo medía 1,80, poseía la complexión nervuda de aquellos isleños radicados en la Isla, jamás desprendía del cinto su paraguayo y plantaba una cólera aquiliana, nada pudo hacer cuando los guardias rurales lo desalojaron, con la familia toda, del bohío montado en unas tierras que, presuntamente, le pertenecían a algún latifundista.

El hombre, su esposa, mi madre y el resto de los hermanos vieron cómo aquellos soldados, por mandato de algún político, los echaban a la guardarraya, a merced de la intemperie y el hambre.

Páginas

Suscribirse a Revolución