#Rumania

"Jovenes Marxistas" de Rumanía emiten una Declaración en apoyo a la Revolución y contra la inclusión de Cuba en la Lista de países patrocinadores del Terrorismo.

Adrian Craciunoiu, Lider del Blqoue de Jovenes Marxistas

Adrian Craciunoiu, fundador del Bloque de Jovenes Marxistas en Rumanía y en nombre de estos divulgó un mensaje de apoyo a la Revolución cubana en contra de la iinjusta inclusión de Cuba en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, que publica cada año el gobierno de los EEUU. Craciunoiu condenó la permanencia de Cuba en esa lista que solo sirve de pretexto para que el gobierno de EEUU justifique la aplicacion de duras sanciones economicas contra Cuba con un alto costo humano para su población.

Asociación Che Guevara en Rumanía llama al gobierno de los EEUU a retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Asociacion Chue Guevara de Rumanía pide fin de la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas

Amigos de la Asociación "Che Guevara" en Rumanía publicaron en su página de fecabook una Declaración llamando al gobierno de los Estados Unidos a retirar a Cuba de la lista de países terroristas e instando al resto de las organizaciones de solidaridad  del mundo a perdir a sus gobiernos y al propio ejecutivo estadounidense poner fin a esta injusticia. A continuación reproducimos el contendido del comunicado. 

COMUNICADO

Organiza la Cancillería rumana evento internacional sobre las relaciones con América Latina y el Caribe

Inaugura vicecanciller rumano evento sobre relaciones con América Latina

Con el propósito de abordar las perspectivas de las relaciones con  América Latina, la Cancilleria rumana junto al Instituto Diplomático de ese país europeo en colaboración con los jefes de misión de América Latina y el Caribe,  organizó la Conferencia "Por qué América Latina importa para Rumanía"  en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. En presencia de académicos, diplomáticos, hombres de negocio y miembros de la prensa los panelistas, con la moderación de la Directora del Instituto Diplomático rumano, Liliana Popescu,  abordaron diferentes temas de interés acer

La Alcaldesa de la localidad de Nucet recibe a la embajadora de Cuba en Rumanía.

La Alcaldesa de la localidad de Nucet recibe a la embajadora de Cuba en Rumanía.

La Embajadora de Cuba en Rumanía, Déborah Ojeda Valedón visitó la localidad de Nucet en la región de Dambovita. Acompañada por miembros de la Asociación de Amistad "José Martí" fue recibida por la alcaldesa de Nucet, Sra. Marioara  Luisa Barboiu. Como parte del recorrido,  visitaron la empresa de productos lácteos Erbalact, la que consta de una planta de procesamiento lácteo con capacidad de 20 000 litros de leche, para su pasteurización y producción de derivados.

Participa la Embajadora de Cuba en Rumanía en evento organizado por la Camara de Comercio de Prahova por el Día Internacional de la Mujer

Interviene la Embajadora de Cuba en Rumanía en evento organizado por la Camara de Comercio de Prahova por el Día Internacional de la Mujer

La Embajadora de Cuba en Rumania participó en el evento  "Para ustedes, señoras", un concepto original, dedicado a Mujeres y feminidad, organizado este miercoles 13 de marzo por La Cámara de Comercio e Industria de Prahova en su sede en la ciudad de Ploiesti. El evento, en saludo al dia internacional de la Mujer, en su duodécima edición, contó con la presencia de más de 120 representantes del empresariado femenino rumano, junto con figuras de la administración pública, la educación, la cultura, la medicina  y la prensa, entre otros campos. 

Participa Cuba en Feria de Turismo en Rumanía

Un grupo de Turoperadores rumanos participan en la presentación de la Campaña Cuba Única en Bucarest

Cuba estuvo presente en la Feria de Turismo de Rumanía celebrada en febrero de 2024, en las instalaciones de Romexpo en la capital rumana. En la residencia de la Embajada de Cuba, la embajadora Deborah Ojeda Valedón y el Consejero de Turismo para la región, Osnier Fonseca, presentaron  a un numeroso grupo de turoperadores rumanos,  la Campaña Cuba Única, destacando que Cuba no es solo Sol y PLaya, aunque estos sean los destinos mas populares entre los viajeros rumanos y del mundo.

Celebran en Rumanía la entrada del Bolero y el Ceviche en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

The Cuban Project ofrece concierto de Boleros en Rumanía

Las Embajadas de Cuba, México  y Perú con el apoyo del Instituto Cervantes en Rumanía celebraron la incorporación del Bolero y el Ceviche a la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO,  en diciembre del pasado año. En tres jornadas consecutivas, el primer evento celebrado fue una velada de apertura con la presentación de un pequeño concierto de boleros en vivo y una degustación de ceviche.

Páginas

Suscribirse a #Rumania