Cuba en Senegal

La Cuba de José Martí se mantiene firme contra viento y marea

Fátima Sira Sarr es una de las activas integrantes de la Asociación Senegalesa de Amistad y Solidaridad con Cuba, ASENECUBA. Con entusiasmo, valentía y siempre sonriente, no quiso pasar por alto el aniversario 170 de José Martí. Su conocimiento sobre las luchas del pueblo cubano la llevan a pensar que el Héroe Nacional no solo fue el autor intelectual de la lucha revolucionaria iniciada en 1953 cuando se celebraba su centenario; también inspira la resistencia y creatividad de todo un país.

Dakar recuerda a José Martí desde uno de sus puntos más altos.

El Aniversario 170 del natalicio de José Martí fue recordado este viernes en el Monumento al Renacimiento Africano con la develación de una valla permanente sobre su trascendencia histórica al pie del busto que perpetúa su memoria, y la colocación de ofrendas florales como agradecimiento a sus ingentes esfuerzos por reivindicar al hombre esclavizado.

Visita embajadora de Cuba sede del Instituto Pasteur de Dakar

Con el espíritu de ponderar el desarrollo científico, la innovación y la tecnología al servicio de los pueblos, sostuvieron un intercambio este día la Embajadora de Cuba en Senegal,  Maydolis Sosa Hilton y el destacado científico Dr. Amadou Alpha Sall, director del Instituto Pasteur de Dakar. 

Páginas