Cuba en Serbia

En el Centro de Prensa de Belgrado, Serbia, el apoyo del Movimiento “Nuestro” (NASHI): Cuba no es patrocinador del terrorismo, sino víctima, ¡levanten las sanciones!

Mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo por Estados Unidos solo sirve para justificar el bloqueo contra Cuba. No hay otra razón para que se mantengan las sanciones, afirmó Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, embajador de Cuba en Belgrado, en la conferencia de prensa dedicada hoy al apoyo a ese país caribeño.

En medio de Prensa: "Rusia en Serbia", el Embajador de Cuba expresó: el bloqueo, y la permanencia de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, es un acto genocida.

Embajador de Cuba en Serbia: el bloqueo, y la permanencia de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, es un acto genocida

Por: Vladimir Basenkov

Dr. Leyde Ernesto Rodríguez Hernández es el Embajador de Cuba en Serbia. Comenzamos nuestra reunión con un tema favorito de ambos: los libros. Le entregué una traducción al serbio de mi monografía sobre la Edinoverie rusa y me contó felizmente su camino creativo y al mismo tiempo científico.

Sobre eliminación por EE.UU. de la República de Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo, Serbia destacó importancia de tomar nuevas medidas que fortalezcan confianza y un mejor entendimiento en ese ámbito.

Comunicado de Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Serbia

Teniendo en cuenta que Estados Unidos eliminó a la República de Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo, la República de Serbia destaca la importancia de tomar nuevas medidas para fortalecer la confianza y un mejor entendimiento entre las dos partes en este ámbito.

Al mismo tiempo, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, y teniendo en cuenta la declaración del Comité Conjunto de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados - Grupo de los 77 y China del 14 de junio de 2024, la República de Serbia sigue apoyando el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. (Traducción No Oficial)

https://www.mfa.gov.rs/mediji/saopstenja/saopstenje-za-javnost

(EmbaCubaSerbia)

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia, Marko Đurić, se reunió hoy con el Embajador de la República de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández.

Belgrado, 17 de junio de 2024. El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia, Marko Đurić, se reunió hoy con el Embajador de la República de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, en esa ocasión, los interlocutores confirmaron las relaciones bilaterales tradicionalmente buenas, que duran más de 120 años, y agregaron que aún se pueden mejorar, especialmente en el ámbito económico.

Debate Asamblea General de la ONU sobre la eliminación de las medidas coercitivas unilaterales como instrumento de coacción

Intervención de Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en la Reunión Plenaria de la Asamblea General de la ONU sobre “Eliminación de las medidas coercitivas unilaterales extraterritoriales utilizadas como instrumento de coacción política y económica". Nueva York, 13 de junio de 2024

Su excelencia, Señor Dennis Francis, presidente del 78 período de sesiones de la Asamblea General,

Distinguidos jefes de delegación,

Páginas