#Serbia

Discurso de Fernando González Llort, Presidente del ICAP. Panel: Consecuencias de la agresión y el futuro basado en la igualdad. Conferencia por la conmemoración del 25 aniversario de los bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia

Nos enfrentamos a un mundo cambiante, en el que la hegemonía de las antiguas potencias está siendo disputada por nuevos actores. Se ha configurado un poderoso bloque de resistencia entre regiones del mundo, que parecen sumamente distantes geográficamente hablando, pero, en realidad, están muy cercanas por su voluntad de soberanía y respeto mutuo a sus diversos procesos políticos y sociales.

Embajador de Cuba en Serbia sostuvo encuentro con el presidente del Foro de Belgrado, Živadin Jovanović

Belgrado, 14 de marzo de 2023. El Embajador de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, visitó el Foro de Belgrado por un Mundo de Iguales. En la conversación con el presidente del Foro, Živadin Jovanović, se intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos en la región de los Balcanes y más allá, así como sobre el desarrollo positivo de las tradicionales relaciones amistosas entre Serbia y Cuba.

Publicó revista Serbia CorD Magazine entrevista exclusiva al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Belgrado, 2 de febrero de 2024. La revista serbia CorD Magazine, en su número 232 de Febrero, publicó una entrevista exclusiva al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, titulada “Profunda Amistad y Fraternidad entre dos Naciones”, firmado por la periodista Ljubica Gojgić, quien se interesó por los principales aspectos que caracterizan el alto nivel político y el excelente estado de las relaciones serbio-cubanas.

En el texto, acompañado de fotos y un llamado de portada, explica los resultados de la visita del presidente cubano a Serbia, el 21 de junio de 2023, los sectores donde existen oportunidades para la cooperación mutua, especialmente en salud, la industria biofarmacéutica y agricultura, así como el interés de desarrollar las relaciones económicas y comerciales, la importancia de los últimos acuerdos firmados entre ambos países y significativos temas de la situación internacional actual en relación con la política exterior de Cuba.

En la entrevista el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez reafirma que su país no modificará su posición contraria a la unilateral proclamación de la independencia de Kosovo y reconoció el apoyo recibido, en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, del movimiento de solidaridad y de los cubanos residentes en el encuentro fraternal organizazado por la Embajada de Cuba, en ocasión de su histórica visita a la República de Serbia.

https://cordmagazine.com/cord/cord-magazine-no-232-february-2024/?fbclid=IwAR2KJnM6QFsO3qtV_YHY7QXv7nz9nqL4lXkPyqbdiKyjc07L_H0AOM1x828

 

(EmbaCubaSerbia)

Embajador de Cuba en Serbia asistió a la celebración de los 120 años del periódico "Politika"

Belgrado, 24 de enero de 2024. El Embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, asistió, en la noche de este miércoles, a la celebración de los 120 años del periódico "Politika" en el teatro Kolarč, a la que asistieron altos funcionarios estatales, ministros, representantes del cuerpo diplomático, comunidades religiosas, así como periodistas, correctores, editores, todos aquellos que participan en la creación de este periódico.

"Politika" es el periódico más antiguo y reconocido en Serbia, y en la región de los Balcanes, por su objetividad y profesionalidad. Resistió la prueba de los momentos más difíciles que atravesó Yugoslavia y Serbia. Los 120 años de historia recuerdan guerras, bombardeos y complejos momentos de la política nacional e internacional.

Aquí el último artículo publicado en el semanario "Politika" sobre Cuba, escrito por la periodista Mirjana Nikić, a quien el diplomático cubano saludo en la velada y agradeció su invitación, titulado: “NOTAS DEL CAMINO: LA HABANA. La vida al ritmo de la salsa”, publicado el pasado 31 de diciembre de 2023.

https://magazin.politika.rs/scc/clanak/568503/putovanja/salsa-havana-ritam-kuba

(EmbaCubaSerbia)

Embajador de Cuba en Serbia asistió a la inauguración de la feria del vino "Visión del Vino de los Balcanes Abiertos"

Belgrado, 18 de noviembre de 2023. Embajador de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, asistió a la Feria del Vino "Visión del Vino de los Balcanes Abiertos", como parte del cuerpo diplomático acreditado en esta capital, la cual fue inaugurada por el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić.

Partido Radical de Izquierda de Serbia por la colaboración y la solidaridad antimperialista con Cuba

Belgrado, 19 de mayo de 2023. El Embajador de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, recibió, este jueves, al Sr. Marko Crnobrnja, responsable de relaciones internacionales del Partido Radical de Izquierda (PRL) de Serbia, quien expresó, al diplomático cubano, el interés de su organización de estrechar relaciones con el Partido Comunista de Cuba y las acciones de solidaridad antimperialistas con el pueblo y el gobierno cubano.

Director General de la Agencia de Turismo Rubicon en Serbia, Sr. Mirko Levajac, conversó sobre el destino Cuba con el Embajador Leyde Ernesto Rodríguez Hernández

Belgrado, 18 de mayo de 2023. El Director General de la Agencia de Turismo Rubicon en Serbia, Sr. Mirko Levajac, conversó, en la sede de la Embajada de Cuba, con el Embajador Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, sobre el atractivo destino cubano y su proyección de conectarse con el mercado turístico de la Mayor de las Antillas,

Suscribirse a #Serbia