#Serbia #Cuba

Prensa en Serbia: ¡CUBA RECHAZA EL TEXTO DE LA RESOLUCIÓN SOBRE SREBRENICA! "Apostamos por el diálogo y el respeto mutuo"

Cuba no votó a favor de la Resolución sobre Srebrenica.

- Es de vital importancia establecer la paz en ese país y en los Balcanes. No estamos a favor de iniciativas que conduzcan a una escalada y divisiones étnicas. Cuba rechaza un texto que adopta doctrinas que carecen de consenso y han sido manipuladas por razones políticas en el pasado. Defendemos el diálogo y el respeto mutuo - afirmó el representante de Cuba en la ONU, Ernesto Soberón Guzmán.

Vučić: Informé al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sobre las posibles consecuencias de la adopción de la resolución

El Presidente de Cuba visitó Serbia el año pasado (Foto/Tanjug/Rade Prelić)

NUEVA YORK - El Presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, anunció hoy que sostuvo una conversación telefónica con el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y que le informó sobre el posible resultado de la adopción de la resolución sobre Srebrenica.

Embajador de Cuba visitó el Museo Etnográfico de Serbia

Belgrado, 14 de mayo de 2024. El embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, visitó el Museo Etnográfico de Serbia, en el que fue recibido por su director, Marko Krstić, quien, en un recorrido guiado, le mostró las impresionantes exposiciones permanentes y transitorias.

Durante la estancia del diplomático cubano en el museo, ambas partes también conversaron sobre la cooperación y el intercambio de experiencias entre los museos de Cuba y Serbia, respectivamente, así como con el Instituto Cubano del Libro.

El Embajador de Cuba en Serbia visitó la ciudad histórica, cultural, agrícola e industrial de Vršac.

Belgrado, 13 de mayo de 2024. El Embajador de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, visitó la ciudad de Vršac, en la que tuvo la oportunidad de conocer la importancia histórica y cultural de la localidad, resumida, de alguna manera, en el Parque Ruso, en el que se encuentran monumentos de personalidades literarias, del juego ciencia; ajedrez, poetas, pintores y militares.

El Embajador de Cuba en Serbia asistió a la conmemoración del 25º aniversario de la batalla de Košare en la ciudad de Pancevo

El presidente de la asociación, "Da se ne zavora" (No olvidar), Miroslav Janić, entregó al Embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, un diploma de reconocimiento, en representación de su país, que expresa: “Por la extraordinaria contribución a la preservación de la memoria histórica y la afirmación de las tradiciones libertarias del pueblo serbio”.

Embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, asistió al encuentro del presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, con los Embajadores de los países de América Latina sobre las consecuencias de la adopción de una resolución de la ONU.

Belgrado, 29 de abril de 2024. El Embajador de Cuba en la República de Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, asistió al encuentro del presidente Aleksandar Vučić con los Embajadores de los países de América Latina sobre las consecuencias de la adopción de una resolución de la ONU para la estabilidad de la región de los Balcanes

En un desayuno de trabajo el presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, a los embajadores de los países sudamericanos, con los cuales conversó sobre la resolución "Día Internacional del Recuerdo y Conmemoración del Genocidio de Srebrenica" y las consecuencias de su eventual adopción para la estabilidad de la región, pero también para el orden global.

Embajador de Cuba en Serbia asistió a la inauguración de la exposición de pintura Naíf del famoso artista Mile Davidović

Belgrado, 14 de marzo de 2024. El embajador de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, asistió a la Biblioteca de la ciudad de Belgrado, para la inauguración de la exposición de la pintura Naíf de Mile Davidović, con motivo de los 40 años de su labor artística.

El Embajador de Cuba asistió a la Ceremonia estatal central en Orašac con motivo del Día del Estado Serbio

Belgrado, 15 de febrero de 2024. El Embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, asistió a la Ceremonia estatal central en Orašac con motivo del Día del Estado Serbio - Sretenje, en conmemoración del comienzo del Primer Levantamiento Serbio el 15 de febrero de 1804 en Orašac y la proclamación de la Constitución de Sretenje del Principado de Serbia el 15 de febrero de 1835.

Páginas

Suscribirse a #Serbia #Cuba