Cuba en Seychelles

Destacó presidente de Cuba unidad e integración en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Buenos Aires, 24 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -Celac-, vive hoy tiempos diferentes, marcados por la unidad y la integración desde la diversidad.

Así lo expresó el mandatario durante una entrevista con el youtuber argentino Daniel Devita, en la que señaló los cambios que experimenta el bloque regional como resultado del papel de México y Argentina, así como las victorias electorales de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Unidos en la pluralidad y soberanos

Con la defensa de un postulado cardinal, contribuir a su revitalización, Cuba participa en la séptima reunión cumbre de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en Argentina.

Para la mayor de las Antillas el encuentro posee un gran relieve, de ahí la importante delegación que viajó desde La Habana, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel. 

Cuba y Seychelles continúan la colaboración en la formación de recursos humanos

Despedimos en la Embajada de Cuba a la estudiante seychellense Suaad Nadir Elnnaeem, quien viajará muy pronto a nuestro país para estudiar la carrera de Medicina, a través del programa de becas que desarrolla el gobierno cubano desde los primeros años de la Revolución.

Esta colaboración solidaria es una muestra de lo que puede hacer una nación pobre en recursos económicos, pero rica en capital humano y con la voluntad política necesaria para ayudar a otros pueblos.

Asiste Cuba a la inauguración de la Fiesta de la Primavera China en Seychelles.

Victoria, 13 de enero._ Asistimos con gran placer a la recepción ofrecida por la Embajada China en Victoria, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Primavera China, también conocida como el Año Nuevo Chino y para despedir a la Embajadora Guo Wei, quien concluye su misión diplomática en Seychelles.   

Páginas