Cuba en Seychelles

Solo preservando la unidad podremos recuperarnos Frente a la colosal misión de no solo recuperar lo perdido, sino de superar lo que teníamos antes, la clave del triunfo es una sola: la unidad

EDITORIAL GRANMA

Escuchar al pueblo, interpretar sus razones, responder sus interrogantes, hacerlo participar, a eso nos enseñó Fidel; sin importar las complejidades, la rudeza de los tiempos, la circunstancia apremiante.

Hoy, cuando se enfrenta Cuba a la recuperación de un huracán que devastó la región occidental, estamos ante uno de esos momentos en los que el país, con esa savia, crece.

Nunca antes el mundo fue tan desigual

En circunstancias apremiantes para el mundo dadas las tensiones por guerras presentes y potenciales, en la Asamblea General de la ONU se escuchó el mensaje de Cuba, a favor de la paz y en exigencia del respeto a su autodeterminación.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla intervino en el segmento de alto nivel del septuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General, ámbito en el que reclamó que “nada justifica que la Humanidad esté amenazada por 13 mil armas nucleares”.

Por el Sí que dicta la sociedad

El referendo está latiente en la tribuna de la calle, el espacio más colosal que origina por doquier un sinfín de  criterios basados en la conformidad y hasta la divergencia en una espontánea tertulia, reflejo siempre del último suceso sea cual sea. Es la voz popular en la que siempre prima el juicio atinado por sobre cualquier desatino o manejos conscientes de suspicacias.

Mensaje del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla

Los próximos 2 y 3 de noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas considerará, nuevamente, el proyecto de resolución que pide poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El gobierno de ese país persiste en ignorar el reclamo de la comunidad internacional y ha recrudecido el bloqueo a niveles sin precedentes. 

Páginas