Cuba en Sierra Leona

Recibe Ministro de Educación sierraleonés a la Jefa de la Misión Diplomática cubana

Freetown, 27 de febrero de 2024.- En la sede de Ministerio de Educación en Sierra Leona, El Ministro de Educación Básica y Secundaria de Sierra Leona, Honorable Conrad Sackey, recibió a la Encargada de Negocios de Cuba, la Embajador Norma Sánchez Águila.

En un amistoso encuentro, ambos funcionarios intercambiaron sobre las posibilidades de colaboración en la enseñanza primaria y segundaria, así como también la voluntad de establecer intercambios de trabajo e impulsar los intercambios de delegaciones entre los Ministerios de Educación de ambos países.

Intervención del viceministro primero de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, en el Segmento de Alto Nivel del 55 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra, Suiza, 26 de febrero de 2024.

Señor Presidente:

Mientras se profundizan las desigualdades y la brecha entre una minoría de naciones desarrolladas y una mayoría de naciones en desarrollo, se hace cada vez más evidente la necesidad de un orden internacional justo, democrático y equitativo.

La promoción y protección de los derechos humanos es un ideal común, que solo podremos alcanzar mediante un genuino espíritu de respeto y diálogo constructivo.

Firman el Código de Ética en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Freetown, 24 de febrero 2024.- En la mañana de este sábado, tuvo lugar en la Cancillería cubana, la ceremonia de firma del Código de Ética de los cuadros de la Revolución Cubana, presidida por el titular del organismo, Bruno Rodríguez Parrilla.

Bajo el principio de la ética martiana de “honrar con sus conductas privadas y públicas a la Patria”, los directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, firmaron este documento, dando continuidad al legado de la diplomacia revolucionaria cubana.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El compañero Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional y de su Consejo de Estado, ha viajado a la República de Kenia como Enviado Especial de Alto Nivel, para realizar gestiones urgentes con las máximas autoridades de ese país en la búsqueda de cooperación y esclarecimiento, a la luz de las recientes noticias publicadas sobre el posible fallecimiento no confirmado de los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en ese país el 12 de abril de 2019.

Recibió Jefa de la Misión diplomática cubana visita de cortesía de la Ministra de Agua y Saneamiento

Freetown, 21 de febrero de 2024.Norma Sánchez Águila, Encargada de Negocios, Embajadora de la República de Cuba en Sierra Leona, recibió la visita de cortesía de la Dra. Hannah Max Kyne, Ministra de Agua y Saneamiento.

En la sede de la Embajada de Cuba, ambas partes sostuvieron un cordial encuentro, en el que destacaron los lazos de solidaridad que unen a ambas naciones y ratificaron la voluntad de trabajar conjuntamente para impulsar las relaciones bilaterales en el ámbito económico y de colaboración. EmbaCuba Sierra Leona

Páginas