Cuba en Sierra Leona

Presidente y Canciller cubanos felicitan a Sierra Leona por el 50 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas

Cuba en Sierra Leona

 

En ocasión de celebrarse el 50 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Cuba y Sierra Leona, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Diaz-Canel,  envió un mensaje de felicitación al Presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, en el que  reitera la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

La Fundación Internacional Hugo Chávez, saluda el 50 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Sierra Leona y Cuba

Cuba en Sierra Leona

 

Hoy es 24 de abril de 2022 y en este día hace cincuenta años, Sierra Leona y Cuba establecieron relaciones diplomáticas y de amistad. En ocasión del 50 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Sierra Leona y Cuba, la Fundación Internacional Hugo Chávez para la Paz, la Amistad y la Solidaridad (HGIF-PFS) desea enviar afectuosos saludos y mejores deseos a los gobiernos y pueblos de los dos países amigos.

La Asociación de Amistad de Estudiantes Sierra Leona-Cuba, saluda el 50 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Sierra Leona y Cuba y pide el fin del bloqueo.

Cuba en Sierra Leona

La Asociación de Amistad de Estudiantes Sierra Leona-Cuba desea al pueblo de Sierra Leona y Cuba un feliz 50 aniversario por el establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre los dos países hermanos.

Desde el 24 de abril de 1972 cuando Cuba y Sierra Leona establecieron una relación diplomática, los dos países han disfrutado de una muy buena relación.

Fidel Castro Ruz (en sagrada memoria) visitó Sierra Leona el 7 de mayo de 1972 luego de su visita a Guinea.

Saludos del Encargado de Negocios de la República de Cuba, el Embajador Félix Raúl Rojas Cruz, con motivo del 50 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Sierra Leona.

Cuba en Sierra Leona

Un 24 de abril, hace 50 años, Cuba, en el lejano Caribe y   Sierra Leona, aquí en el continente africano, rindieron justo homenaje a más de un millón de hombres y mujeres del Africa occidental que fueron encadenados y transportados a nuestro país para servir como esclavos al otro lado del océano, al establecer relaciones diplomáticas como decisión soberana e independiente de sus pueblos.

Oficiales retirados , felicitan el próximo arribo a los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Sierra Leona

Cuba en Sierra Leona

Sorie Brima Kargbo y Thomas Tamba Kamara , Inspectores Generales Adjuntos, retirados en el 2014 y  2018 respectivamente, visitaron la Embajada de Cuba en Freetown con motivo del 50 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Cuba y Sierra Leona, ocasión en que fueron recibidos por el Encargado de Negocios, el Embajador Félix Raúl Rojas Cruz.

Páginas