Cuba en Siria

Cuba presente en la inauguración de la Quinta Conferencia General de la Federación de Comunidades y Entidades Palestinas en la Diáspora y Europa.

Damasco, 15 de mayo. En horas de la mañana tuvo lugar la inauguración de la Quinta Conferencia General de la Federación de Comunidades y Entidades Palestinas en la Diáspora y Europa, bajo el lema “Pacto y Promesa… para liberar la tierra” en la sede de la Casa Al-Assad para la Cultura y las Artes en Damasco, bajo el auspicio del presidente de Siria, Bashar Al-Assad.

A la inauguración asistió el Tercer Secretario de la Embajada de Cuba en Siria, Emilio Pevida Sánchez como muestra de esa solidaridad invariable entre el pueblo cubano y palestino. 

Embajador de Cuba en Siria visita la Biblioteca Nacional de Damasco Al-Assad.

Damasco, 20 de abril. En la mañana de este miércoles el embajador de Cuba en Siria realizó una visita a la emblemática Biblioteca Nacional de Damasco Al-Assad.

En el marco de la visita a este majestuoso centro de cultura e investigación, el director general de la Biblioteca, Iyad Meshed sostuvo un intercambio con el diplomático cubano en el cual se resaltaron los históricos lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y Siria.

Embajador de Cuba en Siria, Miguel Porto Parga, sostiene encuentro con el presidente de la Organización de Pioneros Baath de Siria, Dr. Mohamed Ezzat Arabi Katbi.

Damasco, 13 de abril. En la sede principal de la Organización de Pioneros del Baath, el embajador de Cuba en Siria, Miguel Porto Parga, sostuvo un cordial encuentro con el Presidente de la institución gubernamental Siria, Dr. Mohamed Ezzat Arabi Katbi.

En el intercambio las partes resaltaron las relaciones históricas entre sus países y las coincidencias de los gobiernos de ambas naciones en la defensa de su soberanía y el rechazo a la dominación imperialista. 

Embajador de Cuba en Siria firma libro de condolencias en la embajada de Paquistán.

Damasco, 29 de marzo. El embajador de Cuba en Siria, Miguel Porto Parga asistió a la embajada de República Islámica de Paquistán en Damasco para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de Mohammed Rafiq Tarar, ex presidente de este país del sur de Asia.

A Cuba y Paquistán los unen estrechos lazos de amistad y cooperación. Continúa presente en la memoria de ambos pueblos la ayuda solidaria de Cuba, con el envío de un contingente de colaboradores médicos para atender a las víctimas del Terremoto de Cachemira en el 2005.

Amigos de Cuba en Jordania se reúnen para conmemorar la obra de la mujer cubana y denunciar el bloqueo

Amán, 27 de marzo. En el mes del día internacional de la mujer y del día de las madres en los países árabes (20 de marzo), la Asociación de Amistad Jordano-Cubana organizó una actividad que tuvo entre sus temas fundamentales destacar el rol de la mujer en la historia y sociedad cubana.
En la velada estuvieron presentes miembros de la Asociación de Amistad Jordano-Cubana, el Cónsul Honorario de Cuba en Jordania, cubanos residentes en Jordania, el Segundo de la Embajada de Venezuela en Jordania, trabajadores de esta misión diplomática, sindicalistas, activistas y amigos de Cuba.

Páginas