#Solidaridad

Paraguay en solidaridad continental por Cuba y por el Ché

Asunción, 14 de junio de 2024. La Coordinadora Solidaria de Paraguay ha estado presente en diversas reuniones y actividades relevantes de la Red Continental de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas del último bimestre. Las compañeras Techi Cusmanich y Sandra Wood, representando a las comisiones de Artistas e Intelectuales y de Brigadas Voluntarias, mientras que los compañeros Renato Recalde, Sabrina Muñoz y Víctor Jara lo han hecho en las comisiones de Juventudes y de Comunicaciones, respectivamente. 

Acción Sindical Clasista en Paraguay vs lista terrorista

Asunción, 12 de junio de 2024. La organización obrera paraguaya Acción Sindical Clasista (ASC), representada por la dirigente Celeste Audín, se pronunció por la exclusión de Cuba de la lista terrorista del Departamento de Estado. La ASC, que forma parte del Capítulo Paraguay de la Federación Sindical Mundial (FSM), exigió el levantamiento incondicional del bloqueo de EEUU, por ser el principal flagelo que interfiere en la vida normal del pueblo trabajador cubano.

SEPPY condena inclusión de Cuba en lista terrorista

Asunción, 12 de junio de 2024. La Sociedad de Economía Política del Paraguay expresa su profundo rechazo al sostenimiento de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, a pesar, incluso, de que el pasado 15 de mayo el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que Cuba no está incluida en su reporte del 2023 sobre los países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo.

Festival solidario San Juan por Cuba en Paraguay

Asunción, 9 de junio de 2024. Las diversas organizaciones políticas y movimientos sociales del Paraguay que integran la Coordinadora de Solidaridad convocaron al festival artístico y gastronómico “San Juan por Cuba”, en cuyo contexto se ratificó la demanda al gobierno de EE.UU. para que cese su hostilidad contra la Revolución. Víctor Jara, directivo de la Juventud Comunista, exigió en representación de toda la membresía la exclusión de Cuba de la lista terrorista y el levantamiento del bloqueo imperialista que tanto afecta al pueblo cubano.

Mujeres campesinas paraguayas vs bloqueo y lista terrorista

Asunción, 9 de junio de 2024. Desde Paraguay, la Asociación de Mujeres Campesinas y Populares de Caaguazú (AMUCAP-C) al saludar el 96 aniversario del nacimiento del Comandante Ernesto Ché Guevara, quien engendró en el corazón del pueblo cubano y en Latinoamericana el amor, la solidaridad y la convicción por la noble causa del Socialismo, también ratifica su defensa de la Revolución Cubana. 

Asociación Che Guevara en Rumanía llama al gobierno de los EEUU a retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Asociacion Chue Guevara de Rumanía pide fin de la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas

Amigos de la Asociación "Che Guevara" en Rumanía publicaron en su página de fecabook una Declaración llamando al gobierno de los Estados Unidos a retirar a Cuba de la lista de países terroristas e instando al resto de las organizaciones de solidaridad  del mundo a perdir a sus gobiernos y al propio ejecutivo estadounidense poner fin a esta injusticia. A continuación reproducimos el contendido del comunicado. 

COMUNICADO

Partido Popular Tekojojá contra la lista terrorista

Asunción, 3 de junio de 2024. El Presidente Partido Popular Tekojojá, Sixto Pereira, cuestiona entidad moral EEUU, quien apoya genocidio conta el pueblo palestino, y pretende acusar a Cuba de supuesto patrocinador del terrorismo. El también ex senador por la coalición progresista Frente Guasú exige excluir a Cuba de la cínica lista terrorista del Departamento de Estado y que cese el criminal bloqueo impuesto unilateralmente por más de seis décadas contra el pueblo humanista e internacionalista cubano.

Tamara Bunke presente en Berlín

El pasado viernes, 31 de mayo, bajo el lema El internacionalismo significa solidaridad y esperanza se inauguró en Berlín la exposición “Tamara Bunke: Una biografía entre mito y realidad”. La acción cultural sirvió de escenario para resaltar la importancia del internacionalismo mundial y de la solidaridad con Cuba, condenar el Bloqueo estadounidense contra la Isla y llamar a la unidad de las fuerzas de izquierda.

Partido País Solidario rechaza la lista terrorista

Asunción, 2 de junio de 2024. En Paraguay el Partido País Solidario rechaza la mendaz inclusión de Cuba en la cínica lista de países patrocinadores del terrorismo. Su presidente, Carlos Filizzola, desde su larga experiencia política como ex Intendente y Senador por la coalición progresista "Frente Guasú", establece la dicotomía de la política exterior de Washington y condena esta falacia usada para justificar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por décadas contra la voluntad soberana del pueblo cubano. 

Páginas

Suscribirse a #Solidaridad