#Solidaridad

Saludan solidarios de Belfast 62 aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución.

Belfast, Irlanda del Norte, 24 de septiembre, 2022.  Integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Belfast celebraron este sábado un emotivo encuentro para saludar el 62 aniversario de la creación de los CDR. La cubana residente en esta ciudad, Yasmari Perdomo, explicó a los participantes la importancia de la organización cubana y el papel que ha jugado en la defensa de la Revolución.

Codepink impulsa campaña para sacar a Cuba de espuria lista de EEUU

Prensa Latina.- La organización estadounidense Codepink impulsa una campaña con el objetivo que el gobierno de Estados Unidos saque a Cuba de su espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.

En declaraciones a Prensa Latina, vía WhatsApp, Samantha Wherry, quien trabaja en esa organización no gubernamental internacionalmente activa en pos de poner fin a las guerras y ocupaciones financiadas por Estados Unidos, explicó que iniciaron una nueva campaña internacional en solidaridad con el pueblo cubano.

Amigo de Cuba en Nicaragua resalta amistad entre ambos países

 El amigo de Cuba en Nicaragua Jorge Alberto Rodríguez resaltó hoy aquí la amistad entre el país caribeño y esta nación centroamericana.

“Entre Cuba y Nicaragua existe una sincera amistad y profunda solidaridad, que para mí significa el suelo y la patria a defender, el ejemplo y los ideales a compartir con las nuevas generaciones”, expresó Rodríguez.

Hospital de Matanzas recibe donación de activistas de EE. UU.

Donación de activistas provenientes de Estados Unidos

Asociada a la recuperación tras la extinción del incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros en la Zona Industrial de Matanzas, el solidario Proyecto Hatuey, patrocinado por la organización Alliance For Global Justice, entregó al Hospital Universitario Clínico-Quirúrgico Comandante Faustino Pérez Hernández, el primer cargamento de fármacos e insumos médicos acopiados en Estados Unidos.

 Así lo dio a conocer Gloria La Riva, coordinadora de la iniciativa, según la ACN.

Amigos de Cuba en Nicaragua ratifican solidaridad con la isla.

Managua, 30 ago (Prensa Latina) Amigos de Cuba en Nicaragua ratificaron hoy aquí la solidaridad hacia la isla caribeña, con una donación para ayudar a las personas afectadas tras el incendio ocurrido en la ciudad de Matanzas.

El donativo, se utilizará a través de la red la Red Nicaragüense Antimperialista Augusto C. Sandino para la compra de insumos médicos en terceros países, lo hizo la Asociación de Oficiales en Retiro del Ejército de Nicaragua “Hermanos de Armas Caídos” (Asorenhac.)

Nicaragua transmite condolencias por muerte de hijo del Che.

Managua, 30 ago (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua transmitió hoy sus condolencias a Cuba por la muerte de Camilo Guevara March, uno de los hijos del comandante Ernesto Che Guevara.

A través de un mensaje enviado al general de ejercito Raúl Castro, al presidente Miguel Díaz-Canel y a la familia Guevara March, el Ejecutivo nicaragüense manifestó que Camilo era esencial en la promoción del legado del Guerrillero Heroico.

Recibe Presidente de grupo de solidaridad Liberia-Cuba carta de agradecimiento del ICAP

Monrovia, 26 de agosto, 2022.- Cursada por el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Jefa de Misión cubana Mercedes L. Martínez Herrera hizo entrega a Kesselee King Kanneh, Presidente del grupo de Amistad Liberia-Cuba, de carta de agradecimiento por las muestras de solidaridad ante el fatídico accidente del 5 de agosto.

Comunistas ticos y sus medios de prensa solidarios con Cuba.

Solidaridad con Cuba desde Costa Rica

San José, 25 agosto de 2022. El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) y sus medios de prensa periódico Libertad, Ecos del 56 TV y la revista La Verdad reafirmaron hoy su solidaridad con Cuba ante la guerra cibernética contra la Revolución cubana.

El PVP y sus medios informativos denuncian que Cuba está todos los días bajo el ataque de laboratorios de desinformación, mentira y manipulación, que diseñan falsedades, al tiempo que se organizan redes entre contrarrevolucionarios para desprestigiar el proceso revolucionario del gobierno y pueblo de Cuba.

«¡No podrán! Aquí estamos un ejército de defensores por la verdad», exalta el mensaje de ese partido costarricense, fundado en 1931, y sus medios de prensa, divulgado en sus redes sociales.

Páginas

Suscribirse a #Solidaridad