Cuba en St. Kitts y Nevis

Intervención del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC, para examinar la irrupción en la Misión Diplomática de México en Ecuador

Lo ocurrido no solo impacta muy negativamente en las relaciones bilaterales entre México y Ecuador. Afecta a todos los países de esta región y a la comunidad internacional en su conjunto.

 La violación del Derecho Internacional y el menoscabo de los legítimos derechos de un Estado, es un agravio a todos. 

Cuba llama a la paz en el Oriente Medio

Una vez más hacemos un llamado a la desescalada de la violencia en la región del Oriente Medio, lo cual pasa necesariamente por un cese al fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza que ponga fin al genocidio que hoy se comete contra el pueblo palestino. Cuba siempre estará del lado de la paz, la justicia y el respeto al Derecho Internacional.

Cuba elegida a dos importantes órganos de las Naciones Unidas

Cuba resultó electa hoy en las Naciones Unidas, como miembro de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (período 2025-2027), y a la Comisión de Desarrollo Social (período 2025-2029).

Como miembro de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia, Cuba contribuirá activamente a los esfuerzos globales por combatir la delincuencia nacional y transnacional.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Extraordinaria Ministerial de la CELAC para examinar la ruptura de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas

Cuba condena, en los términos más enérgicos, la violenta irrupción de la policía ecuatoriana en la sede diplomática de México en Quito, el pasado 5 de abril, que constituye una violación flagrante del Derecho Internacional, en particular de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el derecho al asilo y la soberanía de México. Es un hecho grave, inaceptable que no admite justificación alguna. 

Encuentro virtual entre Cuba y San Cristóbal y Nieves marca un nuevo  camino de cooperación.  

En la tarde de este martes tuvo lugar la primera reunión de coordinación para un futuro proyecto de cooperación conjunto entre San Cristóbal y Nieves y Cuba, en el sector de la construcción. Durante la reunión fueron repasados temas de interés común, al tiempo que quedaron sentadas las bases para el inicio de un proyecto que continuará fortaleciendo y diversificando las históricas relaciones de cooperación entre estas hermanas naciones del Caribe.  

Páginas