Cuba en Sudáfrica

28 años de relaciones diplomáticas fraternales entre Cuba y Sudáfrica

Pretoria, 11 de mayo de 2022.- Cuba fue el primer país reconocido diplomáticamente por el gobierno del Congreso Nacional Africano bajo el liderazgo de Nelson Mandela.

El 11 de mayo de 1994, en lo que fuera considerado uno de los primeros actos de política exterior del gobierno democrático sudafricano, los presidentes Nelson Mandela y Fidel Castro formalizaron los vínculos que realmente se remontaban a la década de 1960, cuando llegaron a Cuba los primeros combatientes antiapartheid, para estudiar, recibir atención médica y entrenamiento militar.

Abierto libro de condolencias tras fallecimiento de Ricardo Alarcón de Quesada

Pretoria, 9 de mayo de 2022.- La Embajada de Cuba en Sudáfrica abrió un libro de condolencias con motivo del fallecimiento del Dr. Ricardo Alarcón de Quesada, expresidente de la Asamblea Nacional de Cuba y exministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

El libro podrá firmarse el lunes 9 y el martes 10, de 9:00 a 12:30 hrs y de 14:00 a 16:30 hrs. Las condolencias también pueden enviarse electrónicamente al email: embajada@za.embacuba.cu 

Participa brigada sudafricana en celebraciones por el Día de los Trabajadores en Cuba

Pretoria, 1ro de mayo de 2022.- Miles de cubanos vuelven hoy a las plazas en todas las ciudades y localidades del país, en desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores.

El desfile se reedita luego de dos años de suspensión por la pandemia de la Covid-19 y a él se suman amigos solidarios de organizaciones de masas y sociales de todo el mundo, entre ellos una brigada de 14 hermanos sudafricanos. Gracias hermanos por la permanente solidaridad con Cuba.

 

Cuba celebra el Día de la Libertad junto al hermano pueblo sudafricano

Pretoria, 27 de abril, 2022.- El Embajador de Cuba en Sudáfrica, Enrique Orta González asistió hoy a la ceremonia oficial de celebración del Día Nacional de Sudáfrica con la presencia del Presidente de la República, Excmo. Sr. Cyril Ramaphosa y varios miembros de su gabinete y el Cuerpo Diplomático.

En la ocasión, el representante cubano tuvo la oportunidad de trasladar al mandatario sudafricano y a la prensa presente, la felicitación del pueblo y el gobierno cubanos por el 28 aniversario del Día de la Liberación.

Páginas