Cuba en Suecia

Presidente de Cuba visitó a heridos por incendio en Matanzas

La Habana, 6 de agosto de 2022.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañó este sábado a las personas que sufrieron lesiones a causa del incendio de gran magnitud ocurrido en la occidental provincia de Matanzas.

La Presidencia del país informó en Twitter que el mandatario se encontró con los heridos en el Hospital Universitario Faustino Pérez del territorio, donde son atendidos 49 pacientes, de ellos dos en estado crítico y siete graves.

Cuba

Recibe Cuba solidaridad y apoyo por incendio en Matanzas

La Habana, 6 de agosto de 2022.- Constantes expresiones de solidaridad y apoyo recibe Cuba de gobiernos, personalidades, organizaciones diversas, embajadas y amigos extranjeros, así como de cubanos residentes en el exterior, ante los momentos de dolor y angustia que sufre por el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas.

En su cuenta en Twitter el mandatario venezolano Nicolás Maduro ratificó la plena disposición para brindar la ayuda necesaria. Presidente Díaz-Canel, cuente con nosotros, subrayó.

Celebra Embajada de Cuba en Suecia el Día de la Rebeldía Nacional

Estocolmo, Suecia-30 de julio de 2022-. La sede de la Embajada de Cuba en Suecia acogió el acto político cultural en ocasión del aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Embajadora Alba Soto Pimentel, quien destacó la importancia histórica de los sucesos del 26J, la valentía de la generación del Centenario, la firmeza del pueblo cubano a lo largo de todos estos años, su apoyo a la Revolución y el rechazo a las agresiones imperialistas.

Celebran en céntrica Plaza de Estocolmo el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

Estocolmo, 26 de julio de 2022- Amigos de la solidaridad y cubanos residentes en Suecia se reunieron en la céntrica plaza de Medborgarplatsen, en Estocolmo, para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional.

La Embajadora Alba Soto, significó la importancia histórica de la fecha, al tiempo que agradeció a los presentes por todo el apoyo y solidaridad recibida por tantos años al pueblo y gobierno de Cuba, exhortándolos a continuar fortaleciendo su apoyo.

Páginas