Cuba en Suecia

Cuba y Türkiye están todavía más cerca

En la primera fecha de su visita a Türkiye, el Presidente cubano fue recibido por su homólogo, Recep Tayyip Erdogan

De muy fructífero y alentador calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, las conversaciones con Recep Tayyip Erdogan, presidente de la República de Türkiye, luego del recibimiento oficial en esta nación.

Comienza en Berlín encuentro de cubanos residentes en Europa

Comienza en Berlín encuentro de cubanos residentes en Europa

Berlín, 18 de noviembre de 2022.-  El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) del 2022 comenzó este viernes en esta capital con una agenda que incluye la lucha contra el bloqueo estadounidense impuesto a la isla y el fortalecimiento de los lazos nación-emigración.

Desde diversas partes del continente, cubanos residentes manifestaron en días previos al evento de tres jornadas sus expectativas por el regreso al formato presencial, después del impacto de la pandemia de la Covid-19.

Encuentro de cubanos en Europa multiplicará iniciativas solidarias

Bruselas, 15 nov (Prensa Latina) La nueva edición de los Encuentros de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), prevista esta semana en Berlín, permitirá compartir acciones de apoyo a la isla y ampliar su alcance, consideró hoy la residente en Bélgica Dafnis Prim.

   En diálogo con Prensa Latina precisó que el evento de Berlín –señalado del 18 al 20 de noviembre- será su primera participación en un ECRE, por lo que llegará al mismo con muchas expectativas y deseos de aportar dentro del gran objetivo de ratificar el amor por la patria y el respaldo a su proyecto socialista.

Contundente respaldo de la comunidad internacional contra el bloqueo

Como cada año, la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos recibió un contundente respaldo de la comunidad internacional, con 185 votos a favor, dos abstenciones (Ucrania y Brasil) y dos votos en contra (Estados Unidos e Israel).

 

 

Páginas