Embajada de Cuba en Suiza y Liechtenstein

Partido Comunista de Suiza emite declaración de respaldo a Cuba

El Partido Comunista (Suiza) se pronuncia en respaldo del pueblo y el gobierno cubanos luego del último informe del Secretario de Estado de EE.UU en el que se reconoce que Cuba coopera con los esfuerzos antiterroristas de ese país. Sin embargo, aún permanece en otra lista arbitraria y unilateral de países terroristas.

"Como Partido Comunista (Suiza) expresamos, como siempre, nuestro total apoyo al pueblo cubano, al Partido Comunista de Cuba y al Gobierno Revolucionario, porque Cuba no exporta terroristas sino médicos y maestros y mucha dignidad a todos los pueblos oprimidos por el imperialismo y el neocolonialismo."

 

PST-POP demanda exclusión de Cuba de lista de patrocinadores del terrosimo

En un comunicado de prensa emitido el 22 de mayo, el Partido del Trabajo Suizo (PST-POP) se refirió al reciente informe del Departamento de Estado como un paso en la dirección corrrecta e instó al gobierno de Estados Unidos a eliminar definitivamente a Cuba de arbitraria lista de Países patrocinadores del Terrorismo. Del mismo modo, hace un llamdo al govierno suizo a que se "comprometa activamente con la administración Biden para garantizar que Cuba sea lógicamente retirada de la lista de estados patrocinadores del terrorismo". (Versiones en FR-ES-DE)

 

Decreta el Presidente de la República Duelo Oficial

El motivo de este anuncio es el fallecimiento del Presidente de la República Islámica de Irán, Su Excelencia Dr. Seyyed Ebrahim Raisi, en un lamentable accidente aéreo. Tanto el Presidente de Cuba como el Ministro de Relaciones exteriores han heho públicos sendos mensajes de condolencias al pueblo y gobierno iraníes, extensivos a los amigos y familiares de las víctimas del suceso.

Declaración de Asociación de Cubanos Residentes en Suiza y Liechtenstein

En el marco de la celebración del Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) reliazdo del 17 al 19 de mayo pasados la Asociación de Cubanos Residentes en Suiza y Liechtenstein emitió una declaración en la que hace un llamado a la unidad de la comunidad cubana y demanda el fin del bloqueo y la exclusión de Cuba de la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo.

La declaración también se sirve como un llamado al gobierno de los Estados Unidos luego de su decisión de mantener a Cuba en la mencionada lista, aún cuando reconoció que es un país que coopera con sus esfuerzos antiterroristas.

Páginas