Cuba en Suriname

Cubanos en Surinam condenan permanencia de Cuba en lista de estados "patrocinadores del terrorismo"

Paramaribo, 13 de junio de 2024: Integrantes de la comunidad de cubanos residentes en Surinam, firmaron un comunicado para dejar refrendado su rechazo a la injusta inclusión de Cuba en la infame lista de estados, que según el Deparatamento de Estado de los EE.UU., patrocinan el terrorismo. Con esta acción los cubanos residentes en Surinam se unen al clamor de miles de sus compatritas, en Cuba y otras latitudes del planeta, que piden una Cuba libre de bloqueos y obstáculos para su desarrollo. 

EmbaCuba Surinam

Presidente de Surinam conmemora 45 aniversario de relaciones bilaterales

Paramaribo, 31 de mayo de 2024. El Presidente de la Republica de Surinam, S.E. Chandrikapersad Santokhi, presidió la conmemoración por el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Surinam, auspiciada en esta ocasión por la Embajada de Cuba en Paramaribo. Asistieron a la emotiva actividad unos 50 invitados entre personalidades políticas, como el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Sr. D. Sharman, y el Canciller Albert Ramdin.

Artistas cubanos exponen sus obras en Surinam

Paramaribo, 30 de mayo de 2024: La tarde noche del 29 de mayo en Paramaribo, Surinam, los artistas camagüeyanos, Oscar Rodríguez Laseria y Jesus Enrique Cerulia Perez, expusieron sus obras en el contexto de las celebraciones por el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Surinam, fecha que se conmemora el próximo 31 de mayo.

Disfrutan los más pequeños de la comunidad cubana residente en Surinam

Paramaribo, 15 de abril de 2024. En el día de ayer, la Embajada de Cuba en Paramaribo, Surinam, disfrutó de la presencia de los más jóvenes, en una emotiva actividad dedicada a los niños cubanos residentes en territorio surinamés. Entre risas, cantos, juegos encaminados a incentivar la imaginación, y mucho amor, pasamos una tarde coloreada de cubanía y de tradición.

La jornada propició una excelente oportunidad para compartir y recordar con cariño a nuestra isla querida.  

EmbaCuba Surinam

Páginas