Cuba en Suriname

Canciller de Suriname despide a Embajador de Cuba.

Paramaribo, 20 de noviembre. El Canciller de Suriname, Albert Ramdin despidió en la mañana de hoy al Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González, quien concluye misión en este país en los próximos días. Durante el encuentro se repasó el estado de las relaciones bilaterales y se agradeció mutuamente la colaboración brindada en temas multilaterales. Se aprovechó la ocación para destacar la importancia de relanzar la colaboración bilteral y dar continuidad a la formación de capital humano en Cuba.

Presidente Santokhi se pronuncia en la ONU en contra del bloqueo a Cuba.

Nueva York, 22 de Septiembre. El Presidente de Suriname, Chandrikapersad Santokhi, pronunció su discurso hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas. Se destacó la mención contra el bloqueo impuesto por EEUU a la Isla, cuando dijo: "Y hace apenas unos días, en Cuba, destaqué la importancia de la ciencia, la tecnología, y la innovación, para aumentar la producción alimentaria y optimizar los aportes, necesarios para lograr que la agricultura sea más productiva.

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostiene intercambio con líderes caribeños en Cumbre del G-77 y China.

La Habana, 16 de Septiembre. El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel sostuvo casi al finalizar la Cumbre del G-77 y China, un encuentro con los líderes caribeños que participaron en la magna cita. Durante el encuentro se destacó la invariable posición del Caribe en el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo de EEUU a la Isla. El Presidente cubano ratificó los excelentes vínculos de cooperación con las hermanas naciones del Caribe y los retos comunes que compartimos.

Cuba gana a Suriname en juego de football.

Santiago de Cuba, 12 de septiembre. El equipo nacional de footbal de Cuba obtuvo la victoria 1-0 ante el plantel surinamés. La oncena cubana comenzó con mucha fuerza a la ofensiva y logró su primer gol a los 20 minutos de iniciado el partido, gracias a William Pozo, quien logró el gol con un bello disparo. Los cubanos dominaron físicamente el encuentro. Por su parte, los surinameses perdieron varios balones durante sus ataques.

Páginas