Cuba en Suriname

Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González sostiene reunión con el Ministro de Salud, Amar Ramadhin.

Paramaribo, 24 de marzo. El Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González, sostuvo una reunión en la mañana de este jueves con el Ministro de Salud, Amar Ramadhin. Durante el encuentro se intercambió sobre el interés del gobierno de Suriname de retomar la cooperación médica con Cuba. El diplomático cubano ratificó que la mayor de las Antillas está en disposición de ofrecer su cooperación y que la visita del Ministro surinamés a La Habana, en abril próximo, contribuirá a ultimar los detalles de esta nueva etapa.

De Ware Tijd online publica sobre sobre la condecoración entregada a Chas Mijnals por su solidaridad con Cuba.

Paramaribo, El medio de prensa surinamés, De Ware Tijd publicó en su versión online la entrega del sello 60 Aniversario que otorgó el Instituto de Amistad con los Pueblos, ICAP, al amigo, Chas Mijnals. El reporte hecho por Arjen Stikvoort, quien participó en la ceremonia, recogió las impresiones del condecorado donde resalta las múltiples manifestaciones de solidaridad de Cuba con el mundo y su amistad y orgullo en su relación con Cuba.

ICAP entrega a Chas Mijnals medalla 60 Aniversario.

Paramaribo, 14 de marzo. Emotiva tarde se compartió en la Embajada de Cuba en Suriname cuando se entregó a Chas Mijnals, amigo de Cuba, la medalla 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Hermosas palabras fueron evocadas por el homenajeado, tras leerse por el Embajador cubano en Suriname, Igor Azcuy González, la resolución que acordó el ICAP para otorgar tan distinguida medalla.

Empresa surinamesa explora opciones de negocio con Cuba.

Paramaribo, 11 de marzo. La empresa surinamesa de origen chino, Salvaco NV. viajará a Cuba el presente mes para sostener encuentros con sus contrapartes cubanas. Se intercambiará sobre propuestas de negocios en función de formentar las exportaciones e importaciones cubanas. La gerente, de Salvaco NV., Alina Driggs Salazar, y la Embajada de Cuba en Suriname, han coordinado y organizado a través de la Cámara de Comercio de Cuba, la presentación ante las empresas en la Isla, de los intereses de negocios.   

Embajada de Cuba en Suriname realiza la reunión de consulta sobre el Código de las Familias.

Paramaribo, 9 de marzo. La Embajada de Cuba en Suriname realizó hoy la reunión de consulta sobre el nuevo Código de las Familias de Cuba. Luego de entonar las notas de nuestro himno nacional, se efectuó la reunión. Se destacó la importancia de este nuevo código, que regula las relaciones sociales contemporáneas en el seno de la familia cubana y busca una mayor inclusión y respeto de todos los derechos.

Páginas