Inicio > Taxonomy > Term

EE.UU.

Cumbre de las Américas: dominación imperialista y exclusión

Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba

La Habana, 6 de junio de 2022.- El Gobierno de los Estados Unidos, abusando del privilegio que le otorga su condición de país anfitrión, decidió tempranamente excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles este mes de junio.  Se negó a atender los justos reclamos de numerosos gobiernos para que cambiara esa posición discriminatoria e inaceptable. 

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

  • Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Agresión con disparos a Embajada de Cuba en los Estados Unidos

En horas de la madrugada de hoy jueves 30 de abril de 2020, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos. No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos.

El individuo, de cuya identidad el gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia.

La pandemia demuestra la necesidad de cooperación pese a las diferencias políticas

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: La pandemia demuestra la necesidad de cooperación pese a las diferencias políticas

La dimensión de la actual crisis nos obliga a cooperar y a practicar la solidaridad, incluso reconociendo diferencias políticas. El virus no respeta fronteras ni ideologías. Amenaza la vida de todos y es de todos la responsabilidad de enfrentarlo.  Ningún país debería asumir que es suficientemente grande, rico o poderoso para defenderse por sí solo, en aislamiento y desconociendo los esfuerzos y las necesidades de los demás. 

Refuta el MINREX en nota diplomática difamación sobre embarques de drogas

El 13 de abril de 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba comunicó por Nota diplomática a la Embajada de los Estados Unidos en La Habana que refuta la afirmación que la revista Newsweek, en artículo del 3 de abril de 2020, adjudica a un “alto funcionario” del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y según el cual “la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos tiene evidencias” de que se han producido embarques de drogas entre Venezuela y Cuba.

Páginas

Suscribirse a EE.UU.