#TenemosMemoria

El colectivo de la Embajada de Cuba en Liberia recuerda la entrada victoriosa de la Caravana de la Libertad a La Habana.

Monrovia, 8 de enero, 2022.- Un día como hoy, hace 63 años, tuvo lugar la entrada triunfal del Ejército Rebelde a La Habana, con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al frente.

Este evento fue a la vez meta y punto de partida en la historia de la nación cubana, símbolo de la conquista de la plena libertad de Cuba.

Maceo y el Che: dos hombres unidos por la historia

Resulta imposible abordar la historia de Cuba sin hacer referencia a las figuras de Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna. Dos hombres que, a pesar de haber vivido en épocas diferentes, lucharon incansablemente contra toda forma de colonialismo, sacrificando, incluso, lo más preciado: la familia y su propia existencia. Maceo y Che, como comúnmente son llamados, constituyen un paradigma para todo pueblo que aspire o luche por la consolidación de su soberanía.

Rechaza Asociación de Amistad de Estudiantes sierraleoneses, inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo.

Cuba en Sierra Leona

¨Acusar a Cuba de patrocinador del terrorismo además de mentir, es agravar y  exacerbar la situación que, sin justificación alguna,  enfrentan los cubanos con la política de bloqueo que les impone los EEUU..¨, precisó el presidente de la Asociación de Amistad de Estudiantes Sierra Leona-Cuba, Sulaiman Kamara, al entregar  en  la Embajada de Cuba en Freetown, una declaración de rechazo a la inclusión de la isla caribeña en la lista de países patrocinadores del terrorismo.¨ No es una fuerza armada para destruir vidas lo que Cuba envía a otros países sino un ejército de batas blancas para salv

Embajador cubano en Nicaragua rechaza inclusión de la isla en lista de países patrocinadores del terrorismo

Managua, 13 de enero. El Embajador de Cuba en la República de Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, compareció en la Emisora Radio Sandino en esta capital para condenar de forma enérgica la inclusión de la mayor de Las Antillas en una espuria lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora el Departamento de Estado de EEUU.

El diplomático cubano argumentó que se trata de una cínica manipulación como último coletazo de la saliente administración de Donald Trump.  

Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo rechaza inclusión de cuba en lista de patrocinadores del terrorismo

Managua, 13 de enero. En su habitual intervención ante los medios, este 12 de enero, la Vicepresidenta Rosario Murillo, reiteró el mensaje que circuló el ALBA-TCP Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, sobre la inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, por parte de Estados Unidos.

Condenan en Liberia inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

Monrovia, 12 de enero de 2020.- En horas de la tarde del día de hoy, el presidente de la Asociación de Amistad Liberia-Cuba Kesselee Kanneh, en representación de los miembros de la organización solidaria, nos hizo llegar posición de dicha organización y denuncia ante la calumniosa e injusta inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Condena firme y absoluta a la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más firmes y absolutos la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por el gobierno de los Estados Unidos en acto cínico e hipócrita.

Rechaza Comisión de Relaciones Internacionales inclusión de Cuba en espuria lista de estados patrocinadores del terrorismo

Rechaza Comisión de Relaciones Internacionales inclusión de Cuba en espuria lista de estados patrocinadores del terrorismo

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba repudia y condena la cínica inclusión de nuestro país en la lista que los EE.UU., unilateralmente, colocan a otros Estados a los cuales acusan como patrocinadores del terrorismo.

Páginas

Suscribirse a #TenemosMemoria