terrorismo

La CTA exige a EE.UU. que retire a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo

Desde hace 65 años, cada administración de los Estados Unidos ha mantenido una política de desestabilización y ataque permanente hacia Cuba. No se trata solamente del bloqueo criminal en flagrante violación del derecho humanitario, sino también de las 243 medidas coercitivas impuestas por Washington, incluyendo la vergonzosa designación en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

Declaración de la Asociación Americana de Juristas sobre el mantenimiento de Cuba en ilegal Lista

La AAJ toma nota de la decisión del gobierno de los EE.UU., en mayo de 2024, de eliminar a Cuba de la lista de países que "no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de ese gobierno". Sin embargo, simultánea y arbitrariamente, mantiene a Cuba en la lista de Estados que unilateralmente los EE.UU. han designado como “promotores y patrocinadores” del terrorismo. Dicha lista es contraria a los principios fundamentales y normas perentorias del derecho internacional.

Declaración del Capítulo Argentina de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

El capítulo Argentina de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se suma a la solicitud de nuestra Secretaria Ejecutiva Internacional para exigirle al gobierno de Estados Unidos que quite a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

A.A.Gra.Cuba demanda a la administración de EEUU retirada de Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo

Desde la Agrupación Argentina de Graduados en Cuba (A.A.Gra.Cuba) expresamos nuestro más firme y enérgico repudio a la reciente inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Esta medida, adoptada sin fundamentos sólidos, alentadas por fanáticos de extrema derecha con base en Miami es una injusticia flagrante y un atropello contra la soberanía de una nación que ha demostrado su compromiso con la paz y la cooperación internacional en varias oportunidades.

Declaración de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina

El 15 de mayo de 2024, el Departamento de Estado de Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de los países que no cooperan o que no están cooperando por completo con los esfuerzos antiterroristas de ese país, aludiendo que las circunstancias que avalaron está certificación cambiaron entre 2022 y 2023. EE.UU. y Cuba “reanudaron la cooperación policial en 2023, incluso en materia de lucha contra el terrorismo.

EE.UU. debe sacar a Cuba, de una vez, de la Lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo

EE.UU. debe sacar a Cuba, de una vez, de la Lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Según informan medios oficiales de los Estados Unidos, el 15 de mayo de 2024, el Secretario de Estado de los Estados Unidos remitió al Congreso uno más de los informes arbitrarios que usualmente califican a países, sin mandato o reconocimiento internacional alguno. En este caso, lista a cuatro países que supuestamente “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en el año calendario 2023”. Entre ellos ya diferencia de años recientes, no se menciona calumniosamente a Cuba.

Lista Nacional de personas y entidades que han sido sometidas a investigaciones penales y se encuentran buscadas por las autoridades cubanas

La Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó este 7 de diciembre la Resolución 19/ 2023 del Ministerio del Interior, referida a la Lista Nacional de personas y entidades que han sido sometidas a investigaciones penales y se encuentran buscadas por las autoridades cubanas, a partir de su implicación en la promoción, planificación, organización, financiamiento, apoyo o comisión de actos materializados en el territorio nacional o en otros países.La disposición normativa incluye a comisores de actos terroristas contra Cuba desde 1999 hasta la actualidad.

Páginas

Suscribirse a terrorismo