terrorismo

Lista Nacional de personas y entidades que han sido sometidas a investigaciones penales y se encuentran buscadas por las autoridades cubanas

La Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó este 7 de diciembre la Resolución 19/ 2023 del Ministerio del Interior, referida a la Lista Nacional de personas y entidades que han sido sometidas a investigaciones penales y se encuentran buscadas por las autoridades cubanas, a partir de su implicación en la promoción, planificación, organización, financiamiento, apoyo o comisión de actos materializados en el territorio nacional o en otros países.La disposición normativa incluye a comisores de actos terroristas contra Cuba desde 1999 hasta la actualidad.

Cuba rechaza hostil y calumniosa referencia de EEUU: Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cuba rechaza hostil y calumniosa referencia de EEUU: Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más enérgicos la referencia calumniosa contra Cuba por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en su más reciente informe sobre el terrorismo, correspondiente al año 2022, dado a conocer el 30 de noviembre de 2023.

Reconocen a Embajada de Cuba como institución víctima del terrorismo de Estado en Argentina

En un emotivo acto con la participación de la destacada luchadora Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo, fue develada en la sede la Embajada de Cuba en Argentina, una señalización de la Secretaría de Derechos Humanos la Nación, que declara a nuestra misión como centro que sufrió el terrorismo de Estado en la última dictadura militar en el país sudamericano.

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, declaró que nuestra misión fue víctima de un plan macabro que perpetró el gobierno de Estados Unidos para la región a través del Plan Cóndor.

En Argentina campaña "Cuba vive y resiste"

Durante un acto político y cultural, convocado por el Frente Federal La Patriada, ALBA Movimientos y la Editorial Batalla de Ideas, se produjo la presentación en la ciudad argentina de La Plata, de la campaña solidaria "Cuba vive y resiste".

El objetivo central de la campaña es juntar por lo menos un millón de firmas en una carta dirigida al presidente norteamericano Joe Biden, en la que se exige la exclusión de Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, así como el fin inmediato del bloqueo.

6 de octubre de 1976: el inmenso dolor jamás acallado

6 de octubre de 1976: el inmenso dolor jamás acallado

Todavía estremece en su inmensidad el dolor causado por el crimen bárbaro que el 6 de octubre de 1976 segó la vida de las 73 personas viajeras en el vuelo 455 de Cubana de Aviación, frente a las costas de Barbados, entre ellas los jóvenes y victoriosos integrantes del Equipo Nacional de Esgrima, que regresaban a casa tras obtener los máximos lauros en un Campeonato regional.

Rusia insta a castigar de forma severa a responsables de ataque a Embajada de Cuba en Washington

Rusia insta a castigar de forma severa a responsables de ataque a Embajada de Cuba en Washington

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó “enérgicamente” este martes el ataque perpetrado contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos el 24 de septiembre, cuando un individuo arrojó dos cócteles molotov a la sede diplomática.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que el acto no debe quedar impune y los responsables “deben ser castigados de forma severa”. Desde Moscú esperan que las autoridades estadounidenses lleven a cabo “una investigación rápida y exhaustiva sobre todas las circunstancias de lo sucedido”.

China condenó ataque contra sede diplomática de Cuba en EEUU

China condenó ataque contra sede diplomática de Cuba en EEUU

El vocero de la cancillería asiática, Wang Wenbin, reiteró que Pekín se opone a todas las formas de ataque violento contra misiones diplomáticas.

“Instamos a la parte estadounidense a investigar qué sucedió, resolver el caso lo antes posible y adoptar medidas efectivas para garantizar la seguridad del personal diplomático”, enfatizó el portavoz, en respuesta a una pregunta de Prensa Latina.

Páginas

Suscribirse a terrorismo