terrorismo

Tributo a diplomáticos cubanos asesinados por la dictadura militar argentina

En el Sitio de Memoria ESMA, ex Centro de Detención, Tortura y Exterminio, en la ciudad de Buenos Aires, la misión diplomática de Cuba en Argentina, rindió tributo a los diplomáticos cubanos Jesús Cejas y Crescencio Galañena, secuestrados y asesinados por la última dictadura militar en el país sudamericano.

El embajador Pedro Pablo Prada recordó que nuestros compañeros fueron vilmente torturados y asesinados en el contexto del Plan Cóndor, y afirmó que Cuba ha sido víctima del terorismo de estado, y se opone a ese flagelo en todas sus formas y manifestaciones.

Homenaje en Argentina a las víctimas del terrorismo de estado

En un emotivo acto en la sede de la Embajada de Cuba en Buenos Aires fue recordado el Día de las víctimas del terrorismo de estado y se develó una tarja dedicada a los desaparecidos argentinos que trabajaron en nuestra misión diplomática.

Al hacer uso de la palabra, Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, rememoró que Cuba ha sido objeto de numerosos actos de terrorismo, al tiempo que ha sufrido un despiadado bloqueo económico, comercial y financiero que pretende aplastar la dignidad de un país.

Tributo eterno a jóvenes diplomáticos cubanos desaparecidos en Argentina

El colectivo de la Embajada de Cuba en Argentina rindió tributo a Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernández, dos jóvenes diplomáticos cubanos secuestrados y asesinados hace 45 años por la última dictadura militar de esa nación sudamericana.

En un sencillo y emotivo acto, que contó con la participación del embajador Pedro Pablo Prada, se recordó que han transcurrido 45 años de aquel monstruoso acto, pero el intento por destruir a la Revolución cubana se mantiene intacto.

Justicia, verdad y memoria

En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la misión diplomática de Cuba en Argentina rindió tributo a nuestros compañeros Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernández, jóvenes diplomáticos cubanos secuestrados y asesinados en 1976, por la dictadura militar que gobernaba en el país sudamericano.

El embajador Pedro Pablo Prada recordó que ambos compañeros fueron secuestrados, torturados y finalmente asesinados en el centro clandestino de detención y tortura denominado Automotores Orletti, instalado por la dictadura militar argentina como sede del llamado Plan Cóndor.

Sólo Fidel podría merecerlo más

Por todas estas razones, nos unimos al clamor de los pueblos que solicitan el Premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas cubanas que lo merecen más que nadie en este mundo porque, al llevar la salud hasta los más apartados confines, promueven el respeto a las naciones, la fraternidad entre los pueblos y la solidaridad humana con los enfermos, sin importar su condición.

Frente de Todos en Argentina condena nuevas acciones contra Cuba

Partidos y movimientos políticos y sociales integrantes del Frente de Todos de Argentina exigieron de manera inmediata al nuevo presidente de EEUU Joe Biden que Cuba sea excluida de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

En una declaración hecha pública en Buenos Aires, se rechaza una vez más el injusto bloqueo económico, comercial y financiero a que está sometido nuestro país por las sucesivas administraciones norteamericanas.

Partido Justicialista de Argentina condena inclusión de Cuba en lista de estados que patrocinan el terrorismo

El Partido Justicialista de Argetina pidió al presidente de EEUU Joe Biden que deje sin efecto a la mayor brevedad la decisión tomada por su antecesor Donald Trump de incluir a Cuba en la lista de "estados que patrocinan al terrorismo".

En una declaración hecha pública en Buenos Aires y firmada por José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista y Jorge Taina, responsable de Relaciones Internacionales, se considera que la medida de la administración Trump es infundada y viola los principios del derecho internacional y las normas establecidas por las Naciones Unidas.

Páginas

Suscribirse a terrorismo