Cuba en Timor Leste

Celebra Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste el 170 Aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional.

Dili, 27 de enero de 2023- En la tarde de hoy, la Misión Estatal de Cuba den Timor-Leste celebró el 170 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional, Jos Martí. El acto celebrado en la sede de la Embajada en este hermano país estuvo presidido por la Embajadora designada, MsC. Alina Aldama Inniss. Asimismo, estuvieron presentes otros miembros del Consejo de Dirección, colaboradores y estudiantes de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Timor-Leste (UNTL).

Recibe Canciller de Timor-Leste a Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba.

Dili, 27 de enero de 2023-En la tarde hoy, la Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República Democrática de Timor-Leste, Adaljiza Albertina Xavier Reis Magno, recibió en la sede de la Cancillería al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, J. Ernesto Díaz Pérez.

Durante el encuentro se dialogó sobre temas de interés bilateral y la marcha de la cooperación entre ambos países. Asimismo, se recordaron los históricos nexos que unen a ambos pueblos y gobiernos los cuales datan de incluso antes de la independencia de Timor-Leste.

«Trabajaron como un equipo», dijo Díaz-Canel a diplomáticos cubanos en Argentina

El Presidente Díaz-Canel reconoció el trabajo de la Misión Estatal Cubana en el éxito de la VII Cumbre de la Celac. Foto: Estudios Revolución

Buenos Aires, Argentina.–Especial gratitud a quienes integran la Misión Estatal de la Isla en el país sureño extendió este miércoles el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por todo el trabajo que han hecho como Embajada para el desarrollo exitoso de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Díaz-Canel: Fortalecer la Celac es una necesidad impostergable

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intervino este martes en la VII Cumbre de la Celac que tuvo lugar en la ciudad argentina de Buenos Aires

BUENOS AIRES, Argentina.- «La Celac es una obra de todos. Fortalecerla constituye una necesidad impostergable y un deber compartido para lograr la unidad e integración de lo que Martí llamó Nuestra América».

Con esas palabras, contundentes y aleccionadoras para nuestros pueblos cerró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sus palabras durante la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesiona, este martes, en la ciudad argentina de Buenos Aires.

Páginas