Cuba en Timor Leste

Visita de cortesia de embajadora Alina Aldama.

Embajadora Alina Aldama, realizó visita de cortesía a su homólogo timorense en Cuba

La Habana, 18 de julio de 2024. El embajador timorense en Cuba Nívio Leite Magalhaes, recibió en la sede de su Embajada a su homóloga cubana Alina Aldama, quien aprovechó esta ocasión para regalar juego de libros digitales sobre la vida y obra de Ernesto Che Guevara. 

Ambos diplomáticos, hicieron una revisión de los temas bilaterales de interés para sus respectivos países y se comprometieron a trabajar juntos para brindar su apoyo y acompañamiento.

Asiste Cuba a celebración por el Día Nacional de Francia en Dili

Dili, 18 de julio de 2024. A la celebración por el 14 de Julio asistió representación de Cuba en la persona del encargado de negocios a.i,, ministro consejero Pablo Romero Carmenatti,La celebración tuvo lugar en la Fundación Oriente de Dili y contó con la presencia de funcionarios diplomáticos acreditados en Timor Leste,  asi como el Presidente de la República y Premio Nobel de la Paz, Dr. José Ramos-Horta quién se dirigió a los presentes en un breve discurso. A continuación del cóctel ofrecido fue expuesto un filme sobre la vida del general Charles De Gaulle. 

Taller sobre comunicación e imagen en CPI

La Habana, 18 de julio de 2024. La dirección general de Comunicación, Prensa e Imagen del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su sede del Centro de Prensa Internacional, llevó a cabo un encuentro para abordar el enfoque de las nuevas tecnologías de la información y su uso en función de la defensa de la diplomacia cubana, a la cual asistió la embajadora Alina Aldama. En este seminario también estuvieron presentes Ana Teresita González Fraga y Juan Antonio Díaz Palacio, directores generales del área consular y de esta propia actividad, respectivamente.

Concluyó reunión anual de cónsules

Concluyó la reunión anual de Cónsules en La Habana, donde participó la embajadora Alina Aldama 

La Habana, 17 de julio de 2024. En el teatro Camilo Cienfuegos del ministerio de Relaciones de Exteriores, culminó el encuentro anual de Cónsules cubanos organizado por la dirección general de Asuntos Consulares y Atención a la Comunidad de Cubanos Residentes en el Exterior.

Las sesiones de trabajo sirvieron para trazar las metas y objetivos de atención consular, en las cuales estuvo presente la embajadora Alina Aldama.

Páginas