Cuba en Uganda

Encuentro de la Embajadora de Cuba con la ministra de Manejo de Emergencias de Rwanda

Kigali. El 25 de enero la Embajadora cubana Tania Perez Xiques fue recibida por el Honorable KAYISERE Marie Solange, ministra de Manejo de Emergencias de la Republica de Rwanda con el propósito de trasladar invitación al evento XI Congreso Internacional sobre Desastres a realizarse en Cuba en junio del presente.

El intercambio permitió señalar las experiencias y desafíos de ambos países en el manejo de desastres, y particularmente los proyectos de cooperación bilateral desarrollados por Cuba fundamentalmente con naciones caribeñas.

Partidos de gobierno de Cuba y Rwanda abogan por el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales

 

Kigali. Tras intercambios virtuales sostenidos durante el año 2022, el Honorable Francois Ngarambe, Secretario General del Frente Patriótico Ruandés, partido de gobierno de esa nación africana recibió en la sede de la organización a la Embajadora de Cuba Tania Perez Xiques.

La diplomática cubana ratifico importancia concede el Partido Comunista de Cuba al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con su contraparte rwandesa y traslado interés en dar continuidad al encuentro virtual sostenido a nivel de los jefes de Relaciones Internacionales de ambas organizaciones.

Cuba y Rwanda analizan posibilidades de relaciones bilaterales económico comerciales.

 

Kigali. Como parte del programa de visita a Rwanda, la Embajadora de Cuba Tania Perez Xiques visito la sede de la Federación Rwandesa del Sector Privado donde fue recibida por su presidente Robert BAFKULERA.

Tras la participación de Francois TWAGIRUMUKIZA, presidente del Cluster de Negocios en la Feria Internacional de la Habana 2022 y la firma de un Memorándum de Entendimiento entre las Cámaras de Comercio de ambos países, era menester analizar las próximas acciones para potenciar el intercambio económico y comercial entre sector privado ruandés y Cuba.

 

Embajadora de Cuba sostiene encuentro con ministro de Salud Ruandés

Kigali. En la sede del Ministerio de Salud de Rwanda la Embajadora de Cuba Tania Perez Xiques fue recibida por su titular Dr. Sabin Nsanzimana y directivos de esa institución.

El ministro ruandés hizo referencia al significado tuvo la cooperación medica cubana tras el genocidio de 1994 y el agradecimiento de ese pueblo al amor y entrega ofrecieron los colaboradores cubanos de la salud de entonces.

Asimismo, se discutieron las posibilidades de recuperar la cooperación médica cubana acorde con las actuales condiciones de ambas naciones.

 

Rwandan Foreign Minister receives the Ambassador of Cuba

Kigali. On January 23, 2023, Dr. Vicente Biruta, Minister of Foreign Affairs and International Cooperation of the Republic of Rwanda received Tania Perez Xiques, Ambassador of Cuba as part of the program develops in that country.

The meeting made it possible to analyze the results of the bilateral work during the year 2022 and exchange about the program for the 45th Anniversary of diplomatic relations between the two nations to be held next year 2024.

 

Páginas