Cuba ante la UNESCO

Cuba participa en el X Décimo período de sesiones del Comité Subsidiario de la Convención de 1970 de la UNESCO

Cuba participa en calidad de Estado miembro de la Convención con una delegación presidida por Juan Manuel González Rondón, Vicepresidente en Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Yahima Esquivel Moynelo, Embajadora, Representante permanente de Cuba ante la UNESCO y el arquitecto Lluraldi Cabas Mayor, primer Secretario  de la Misión permanente de Cuba ante la UNESCO.

UNESCO expresa su solidaridad y apoyo a Cuba tras el lamentable accidente del Hotel Saratoga

Tras el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga de La Habana en la mañana del 6 de mayo, la Directora General de la UNESCO, la Sra. Audrey Azoulay, envió, a través de su cuenta oficial en Twitter, un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión, así como su apoyo al pueblo y a las autoridades cubanas en este momento de profunda tristeza para Cuba.

Reconoce Fundación Agostinho Neto apoyo del poeta cubano Nicolás Guillén a la liberación de Neto

La condecoración fue recibida por la Embajadora, Representante permanente de Cuba ante la UNESCO de Cuba ante la UNESCO, Yahima Esquivel de manos de la Sra. María Eugénia Neto, presidenta de la Fundación Agostinho Neto y viuda del desaparecido poeta, médico y guerrillero angoleño. Guillén fue uno de los intelectuales que firmó la histórica petición internacional del 11 de noviembre de 1955 dirigida al gobierno portugués para la liberación de Neto, entonces un jóven poeta africano, médico, encarcelado por sus ideas anticolonistas. 

CubaAgua presente en la 25 sesión del Consejo Intergubernamental del PHI de la UNESCO

Durante su presentación, Carlos Luaces, presidente del Comité Nacional del PHI, resaltó que CubaAgua evidencia el compromiso del Gobierno cubano en promover el intercambio sobre la gestión integrada de los recursos hídricos entre científicos, académicos, profesores, estudiantes y la Familia del Agua de manera general, así como a contribuir con la implementación del ODS 6. Igualmente destacó que el evento contribuye a las acciones que desarrolla #Cuba para la implementación del ODS 6 "Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos" de la Agenda 2030 para el desarro

Páginas