Cuba en Uruguay

Viaja hoy a Cuba brigada solidaria uruguaya en misión solidaria, de rechazo al bloqueo de Estados Unidos, y para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

Una brigada uruguaya encabezada por la central sindical PIT-CNT viajará hoy a Cuba en misión solidaria, de rechazo al bloqueo de Estados Unidos, y para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

El miembro del Secretariado del PIT-CNT, Enrique Méndez, quien va al frente del contingente, dijo a Prensa Latina que serán unos 40 brigadistas quienes representen al movimiento sindical, jubilados y de otros sectores sociales.

Para Méndez será su primer viaje a la isla caribeña, pero para Wilson Carneiro, de 83 años, será su cuarto.

Colectivo de la Embajada de Cuba celebra un Girón de Victorias

El colectivo de la Embajada de Cuba en Uruguay celebra con júbilo la primera gran derrota del imperialismo en América Latina en Playa Girón, con la unidad, entrega y heroísmo del pueblo cubano en su lucha por su independencia y soberanía.

Brigada de Solidaridad en Uruguay hacia los festejos por el 1ro de Mayo.

Parte hacia nuestra Patria nueva Brigada de Solidaridad, la cual participará en los festejos por el 1ro de Mayo. Sus 40 integrantes van cargados de amor, cariño y agradecimiento a Cuba. También llevan un donativo de leche en polvo, medicamentos e insumos médicos.   Durante el intercambio, la embajadora Zulan Popa Danel, explicó los efectos nocivos del  bloqueo genocida y de la injusta inclusión de Cuba en el listado unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo. Los integrantes de la Brigada reafirmaron su respaldo a la Revolución cubana.

Páginas