Cuba en Uruguay

Destaca La Diaria éxitos de la Operación Milagro en Uruguay

Operación milagro: más de 100.000 cirugías oftalmológicas y la apuesta a una atención integral.

Según el jefe de la brigada de especialistas saliente, se apunta al “valor humanista”, la “sensibilidad por el paciente” y brindar “recursos humanos de calidad”

Cubanos y uruguayos unidos contra el bloqueo a Cuba

Cubanos residentes aquí y uruguayos solidarios con la isla se unieron hoy para manifestar su rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

Junto a la misión diplomática cubana en esta capital ratificaron su respaldo y fidelidad a la Patria frente a las agresiones de la potencia imperial.

Antes, el grupo Creadores por Cuba, integrado por artistas e intelectuales de ambos países, alzaron también su voz contra esa cruel política en el emblemático espacio cultural “Lo de Molina” en la popular calle capitalina Tristán Narvaja.

Oftalmólogos cubanos pesquisan a uruguayos para recuperar visión

Expresiones de gratitud por la expectativa de recobrar la visión se escucharon hoy entre uruguayos mayores tras una tercera pesquisa móvil de especialistas de Cuba del Hospital de Ojos José Martí, aquí.

Concebidas a realizarse en distintos departamentos territoriales, comenzó este mes en San José, donde aspirantes a someterse a operación de cataratas recibieron con cálidos aplausos la explicación introductoria del jefe de la brigada médica cubana, José Ernesto Hernández.

Denuncia Mate Amargo las adversidades y carencias que impone el bloqueo a la vida personal y profesional de las mujeres cubanas.

Amanece un día cualquiera en la isla. Una mujer cubana emprende una dura jornada: el trabajo, los hijos, la vida cotidiana; ella en el centro todo… Y hasta ahí pareciera ser una realidad común con las mujeres de todas partes del mundo. Sin embargo, para nosotras, las mujeres cubanas, este escenario tiene una dureza que muchas veces no se alcanza a aquilatar.

Intelectuales y creadores cubanos y uruguayos alzaron sus voces, desde el arte, para reclamar el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba.

Intelectuales y creadores cubanos y uruguayos se dieron cita en el espacio cultural "Lo De Molina", en Montevideo, donde alzaron sus voces, desde el arte, para reclamar el fin del bloqueo de EE.UU a Cuba.

En la oportunidad, la embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa Danel, reiteró que el bloqueo es un acto de guerra contra el pueblo cubano, que ha perdurado por más de seis décadas. Añadió que este cerco económico se recrudeció durante la pandemia, acompañado de operaciones político-mediáticas para desestabilizar el orden interno en Cuba.

Páginas