#VacunasCubanas

Aprueba financiamiento a Cuba el BCIE para apoyar el combate a la COVID-19

Vacunación anticovid-19

Con el objetivo de fortalecer las capacidades en el desarrollo y la producción de medicamentos, equipos médicos, diagnosticadores y vacunas para combatir la COVID-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un primer financiamiento a Cuba, por 46,7 millones de euros, informó la institución en su sitio web.

El medio uruguayo Caras y Caretas publica artículo "¡Grande Cuba!: Así marchan los ensayos con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02"

La Dra. Ileana Morales Suárez, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de la isla (Minsap) ratificó que Cuba no se ha saltado ninguna fase, “hemos sido extremadamente rigurosos y con un número de voluntarios alto”, resaltó y puntualizó que a medida que se avanza en momentos, aumenta la complejidad en cuanto a números y organización.

La Habana, por ejemplo, ha hecho un gran esfuerzo a partir de todos los recursos y cantidad de personas que se mueven en torno a una intervención.

El periódico uruguayo La Diaria publica artículo Cuba comienza aplicar dos de las vacunas contra el coronavirus que están en desarrollo en el país

Las autoridades sanitarias aspiran a alcanzar 1,7 millones de personas inoculadas con Abdala y Soberana 02 en La Habana.

Abdala es una de las cinco vacunas contra la covid-19 que están en desarrollo en Cuba. En esta etapa en la que todavía no cuentan con la aprobación oficial se las llama “candidatos vacunales”.

El medio uruguayo Caras y Caretas publica artículo sobre Encuentro Virtual “CUBA POR LA VIDA”

Foro de Sao Paulo resaltó el accionar de Cuba frente a la pandemia

Este 25 de marzo el Foro de Sao Paulo transmitió por diferentes canales virtuales la conferencia “Cuba por la Vida”, enfocada en el enfrentamiento de la pandemia. Una mirada necesaria para desvelar los logros de la Revolución Cubana en materia de biotecnología y atención sanitaria a pesar del bloqueo de EEUU.

Editorial: Más que Vacunas...la fuerza de un País

Dos candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19 han entrado en la decisiva Fase III de sus ensayos clínicos. Una noticia que ha alegrado a todo un país, fortificado sus esperanzas, fortalecido su autoestima.

Cuba es la única nación latinoamericana y del Tercer Mundo que ha llegado a ese escalón con un par de proyectos de antídotos inyectables y otros tres candidatos en fases más tempranas de desarrollo. Un resultado que lamentablemente es prácticamente imposible para la inmensa mayoría de las naciones de este mundo.

Enfrentamiento de Cuba a Covid-19 deja huella en Uruguay

El enfrentamiento de Cuba a la Covid-19 desde la detección precoz, control de casos y medicamentos aplicados hasta generar candidatos vacunales inmunológicos dejaron hoy aquí su huella en la comunidad científica.

El doctor José Ernesto Hernández, al frente de la brigada médica cubana en Uruguay expuso los procederes epidemiológico, preventivo y terapéutico de las autoridades de su país en las jornadas 'Vacunas, geopolíticas y desarrollo' celebradas en esta capital.

Suscribirse a #VacunasCubanas