El programa gubernamental para la atención en el exterior de niños venezolanos con enfermedades crónicas es afectado hoy por el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos al país sudamericano. Así lo reconoce Douglas Guevara, padre de Isabella, niña de 21 meses de nacida, necesitada de un trasplante hepático que no puede obtener por la imposibilidad de adquirir insumos para el sector de la salud.
Se suponía que iba a ser un día de triunfo para Juan Guaidó y sus fuerzas en Washignton DC. En Caracas, la oposición había lanzado la “operación verdad”, un intento de golpe de Estado con el que esperaba hacer cambiar de postura a altos responsables en el Ejército y en el gobierno, para entregar el Palacio de Miraflores a Guaidó.
El Gobierno Revolucionario condena enérgicamente el sabotaje al suministro de electricidad en Venezuela, que constituye un acto terrorista, dirigido a dañar a la población indefensa de toda una nación, para utilizarla como rehén en la guerra no convencional desatada por los Estados Unidos contra el gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.