Cuba en Vietnam

Presidente de Ciudad Ho Chi Minh recibe al embajador cubano

El presidente de Ciudad Ho Chi Minh, Phan Van Mai, afirmó que la localidad hará todo lo posible para contribuir al desarrollo de las relaciones entre Vietnam y Cuba, al recibir al embajador cubano, Orlando Hernández Guillén. El dirigente propuso que el embajador cubano preste atención a impulsar la cooperación con Ciudad Ho Chi Minh en el sector de salud y la enseñanza del idioma español. 

Vietnamitas y cubanos rinden homenaje a José Martí y Ho Chi Minh en Hanói

Rosas blancas para el Maestro fueron depositadas hoy ante el busto que 19 años atrás instalaron los hermanos vietnamitas en el parque-jardín Tao Dan, en el centro de Hanói. 

Este jueves 19 de mayo, amigos de Vietnam y Cuba rindieron homenaje al Héroe Nacional, José Martí, en ocasión del aniversario 127 de su caída en combate en los llanos de Dos Ríos, Oriente.

Inauguran pintura mural sobre la amistad de Vietnam y Cuba en Ciudad Ho Chi Minh

Vo Van Hoan, vicepresidente del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, interviene en la ceremonia.

Una pintura mural dedicada a los vínculos políticos y culturales entre Cuba y Vietnam, “un mensaje de amistad para ambos pueblos”, fue inaugurada este miércoles 18 de mayo en el Consulado General de Cuba en Ciudad Ho Chi Minh. Autoridades de la Ciudad, el embajador cubano Orlando Hernández Guillén, miembros de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y la Unión de Organizaciones de Amistad (HUFO) de la urbe asistieron al acto.

Declaración del MINREX: “Un paso limitado en la dirección correcta”

En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.

Dirigente vietnamita expresa máximas condolencias por fallecimiento de expresidente del parlamento de Cuba

El miembro del Buró Político y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Tran Thanh Man, firma el libro de condolencias.

Dirigentes de organizaciones políticas y sociales vietnamitas firmaron hoy el libro de condolencias abierto en la embajada de Cuba por la muerte de Ricardo Alarcón. Al frente de una delegación del Partido Comunista, del Estado, la Asamblea Nacional y el pueblo vietnamitas, el miembro del Buró Político Tran Thanh Man testimonió sus condolencias al embajador Orlando Hernández Guillén.

Páginas