Cuba en Vietnam

Encuentro con los realizadores de “Dos corazones un mismo latido”, serie documental sobre la amistad entre Cuba y Vietnam

El embajador de Cuba en Vietnam, Orlando Hernández Guillén, subrayó hoy en Hanoi el carácter esencial de las relaciones militares entre ambos países, las cuales –afirmó- vertebran nuestra historia común.

En un encuentro con los realizadores de la serie documental “Dos corazones, un mismo latido”, cuyos tres primeros capítulos fueron ya terminados, el diplomático señaló que la misma muestra en el sentido más pleno y profundo el cultivo de una amistad cimentada en el objetivo común e intransigente de lograr la independencia a todo costo.

Médicos cubanos disfrutan del Tet vietnamita

Expertos y médicos cubanos que se encuentran hoy en el Hospital de Amistad Vietnam-Cuba de Dong Hoi, en la provincia de Quang Binh, tuvieron la oportunidad de conocer mejor sobre las tradiciones de los vietnamitas, mediante la participación en la celebración del Año Nuevo Lunar (Tet). Desde 2018 hasta la fecha, el Hospital de Amistad Vietnam-Cuba ha invitado a trabajar a siete expertos cubanos, con el objetivo de mejorar las habilidades profesionales del equipo médico del centro y, al mismo tiempo, ayudar a la población local a acceder a servicios de alta tecnología. Actualmente se encuentran en el hospital dos expertos en cirugía y oncología.

Honran en Vietnam a José Martí, Héroe Nacional de Cuba

A 171 años de su natalicio, cubanos y vietnamitas convergieron hoy en el céntrico parque-jardín Tao Dan, de Hanói, para homenajear a José Martí, “un extraordinario político, ideólogo y hombre de cultura de América Latina”.

Son estas palabras las que definen al Héroe Nacional de Cuba en la tarja situada en el busto que perpetúa aquí su memoria, y ante el cual el embajador Orlando Hernández, rememoró los aspectos más relevantes de la trayectoria revolucionaria del prócer independentista.

Embajador cubano felicita al Partido, Gobierno, Ejército y pueblo de Vietnam por el Tet

En entrevista con el  periódico Viet Nam News, el embajador cubano Orlando Hernández Guillén reconoció los logros políticos, diplomáticos, económicos y sociales de Vietnam durante el año 2023.

Hernández Guillén felicitó al Partido, Gobierno, Ejército y pueblo de Vietnam por el Tet (Año Nuevo Lunar). Deseó mucha felicidad, mucha salud, mucha suerte para todos nuestros hermanos vietnamitas.

“Durante el año 2024 pretendemos profundizar aún más nuestra relación de hermandad y cooperación en todos los sectores”, aseguró. 

Ministro de la Construcción de Vietnam recibe al embajador cubano

En la sede del Ministerio de la Construcción, el ministro Nguyen Thanh Nghi, copresidente del Comité Intergubernamental Vietnam-Cuba (UBLCP), sostuvo un encuentro este jueves con el embajador de la República de Cuba en Vietnam, Orlando Hernández Guillén.

En la reunión, el embajador cubano le trasladó al ministro Nguyen Thanh Nghi los mejores deseos con motivo del Año Nuevo Lunar del viceprimer ministro cubano y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz, copresidente del Comité Intergubernamental Vietnam-Cuba.

Páginas