#VISITAS

Visita Hastings el embajador cubano.

Hastings, 21 de septiembre. El Embajador Edgardo Valdés visitó esta ciudad los días 20 y 21 de septiembre.

Tuvo un productivo encuentro con la alcaldesa H.W Sandra Hazlehurst, quien le informó sobre planes culturales, de educación medioambiental y construcción de viviendas, entre otros aspectos.

Abordaron diferentes ideas para desarrollar la relación.

Junto a ella y otros miembros de su equipo recorrió varios lugares de interés en la ciudad.

Visitan diplomáticos cubanos Te Ohaaki Marae.

Waikato, 5 de septiembre. El Embajador Edgardo Valdés y la cónsul Dalila Vázquez visitaron Te Ohaaki Marae, donde se reunieron con el líder tribal Tuku Morgan y otros líderes para evaluar posibles formas de cooperación, principalmente en el ámbito de la salud.

Los diplomáticos participaron de un recibimiento tradicional maorí, visitaron el museo e intercambiaron ampliamente sobre la historia y la realidad de Cuba y de las comunidades maorís.

Visita nuestra Embajada la alcaldesa de Rotorua.

Wellington,15 de junio. La alcaldesa de la ciudad turística Rotorua fue recibida por el Embajador Edgardo Valdés y la Cónsul Dalila Vázquez, quienes le agradecieron su amistad y sistemático apoyo al Festival Cubano que se celebra cada año en esa ciudad.

H.W Steve Chadwick, quien ha sido además ministra de Conservación y de Asuntos de las Mujeres, así como ministra asociada de Salud, se interesó por el sistema de salud cubano, en particular la atención primaria.

Intercambia Embajador cubano con alcalde de New Plymouth.

New Plymouth, 22 de noviembre. Durante una visita a la ciudad el Embajador cubano se reunión con Neil Holdon, alcalde de New Plymouth, a quien actualizó sobre la situación en Cuba y otros temas de interés.

Ambos intercambiaron ideas para promover el intercambio cultural, y el Embajador fue invitado al próximo festival Womad, uno de los principales eventos culturales del país.

Presidente Díaz-Canel visitó México y participó en Cumbre de CELAC.

Ciudad de México, 17 de septiembre. El Presidente cubano participó como invitado especial en las celebraciones por la independencia de México y sostuvo un amistoso encuentro con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció la tradicional solidaridad de México y su reiterada condena al bloqueo de EE.UU contra Cuba.

Díaz-Canel participó además en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que también se pronunció contra la agresiva política de Washington contra la isla.  

Visita Embajador cubano las ciudades de Dunedin y Queenstown.

Queenstown, junio 11. El Embajador Edgardo Valdés visitó entre el 8 y el 11 de junio las ciudades de Dunedin y Queenstown, en las que intercambió con los respectivos alcaldes, Aaron Hawkins y Jim Boult.

En un interesante programa organizado por la Cancilleria local, el Embajador conoció sobre las positivas experiencias de Nueva Zelandia en la producción agrícola sustentable, el turismo de naturaleza y el apoyo a las empresas innovadoras, entre otros temas.

Suscribirse a #VISITAS