Cuba en Francia

EEUU negado a aceptar una Cuba independiente, advierten en Francia

París, 1 jul (Prensa Latina) Estados Unidos sigue sin digerir la realidad de una Cuba independiente y le impone un conflicto en el que es el agresor, advirtió hoy el académico y ensayista francés Salim Lamrani.

En diálogo con Prensa Latina y ante la pregunta de si es posible una relación constructiva entre los dos países, el estudioso del diferendo Washington-La Habana precisó que es Estados Unidos el que se niega a aceptar vínculos entre iguales con la isla.

Destaca presidente de Cuba encuentro con empresario francés

La Habana, 30 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el encuentro sostenido la víspera en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo) con el empresario francés Alexandre Ricard, Presidente y CEO de Pernord Ricard.

En su perfil en Twitter, el mandatario informó que en el contacto reconoció el desempeño de ese grupo en el desarrollo de la Empresa Mixta HCI (Havana Club Internacional S.A.) y el crecimiento de la marca, y en el prestigio del ron cubano a escala mundial.

Académico francés considera intacto el bloqueo de EEUU contra Cuba

París, 30 jun (Prensa Latina) El académico francés Salim Lamrani consideró hoy que los cambios anunciados por el gobierno estadounidense respecto a Cuba no revierten la esencia del bloqueo impuesto a la isla ni el daño que causa a sus habitantes.

“La estructura vertebral de las sanciones económicas sigue intacta, constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la isla, dificulta la vida de todos los cubanos e inflige un sufrimiento arbitrario”, advirtió en diálogo con Prensa Latina el profesor universitario y ensayista.

Socorro Popular Francés impulsa proyectos solidarios con Cuba

París, 27 jun (Prensa Latina) El Socorro Popular Francés impulsa proyectos solidarios en Cuba para apoyar la producción de alimentos, la salud y el desarrollo de los niños, señaló hoy en esta capital Olga Álvarez, responsable del seguimiento a esas iniciativas.

Demandan en Francia fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

París, 26 jun (Prensa Latina) La asociación France Cuba reclamó hoy el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla, política que calificó de genocida.

En una declaración emitida al culminar su asamblea general en la sureña ciudad de Toulouse, la organización solidaria creada en 1961 también exigió a Washington la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo contra la voluntad de la nación antillana.

Páginas