Cuba en Guatemala

Movimiento Tzuk Kim Pop de Guatemala saluda el Día de la Rebeldía Nacional.

Las organizaciones sociales y los pueblos originarios del Altiplano agrupados en el Movimiento Tzuk Kim Pop de Guatemala, saludan por al Pueblo cubano con motivo de celebrarse el Día de la Rebeldía Nacional. Aprovechan la ocasión para reafirmar su apoyo ante los ataques y agresiones imperialistas a nuestra soberanía y autodeterminación.

En ese contexto, el Movimiento Tzuk Kim Pop recuerda que los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fueron un parte aguas en la historia de Cuba, y con gran implicación para la historia de la región.

Diputada al Parlacen Aura Lily Escobar, felicita a Cuba en el Día de la Rebeldía Nacional

Trasladamos publicación realizada en su cuenta en Facebook, por parte de la diputada al Parlamento Centroamericano, Aura Lily Escobar Anleu.

“Lily Escobar, Diputada por el Estado de Guatemala ante el PARLACEN, Secretaria General Adjunta y Secretaría de Relaciones Internacionales de URNG.

Hoy, 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, los pueblos del mundo alzamos nuestras voces para conmemorar y celebrar, junto a su pueblo, su gobierno y su Partido Comunista, un año más, del heroico Asalto al Cuartel Moncada en 1953.

Bancada URNG saluda 26 de julio

La Bancada de Diputados guatemaltecos al Congreso de la República por el partido URNG-Maiz saluda al pueblo de Cuba, su Gobierno y Partido Comunista por el Día de la Rebeldía Nacional.

Páginas