Cuba en Jamaica

Cuba recibirá ayuda solidaria de Jamaica para enfrentar incendio

 La Brigada Médica cubana en Jamaica y la embajada de Cuba en esa nación enviaron un primer cargamento con insumos para enfrentar el incendio en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

Kingston, 8 de agosto de 2022 (Prensa Latina). La Brigada Médica cubana en Jamaica y la embajada de Cuba en esa nación enviaron un primer cargamento con insumos para enfrentar el incendio en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

El apoyo solidario está compuesto por más de 100 kilogramos de insumos médicos y medicamentos, y partió desde el Aeropuerto Internacional Norman Manley, de Kingston.

Venceremos

Venceremos: Declaración de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba.

Venceremos: Declaración de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba.

El Movimiento de Solidaridad de Jamaica con Cuba se une al resto de la humanidad progresista, para expresar nuestro profundo pesar al país hermano, como resultado de los trágicos acontecimientos, causados por la explosión de tanques de combustible en la provincia de Matanzas el viernes 5 de agosto.

Cuba recibió reconocimiento de Jamaica por solidaridad médica

Cuba recibió reconocimiento de Jamaica por solidaridad médica

Kingston, Jamaica, 31 de julio de 2022 (Prensa Latina). Cuba recibió un reconocimiento del gobierno de Jamaica por el apoyo de la cooperación médica durante el enfrentamiento a la Covid-19, informó hoy el embajador de la mayor de las Antillas en Kingston, Fermín Quiñones.

Mediante su cuenta en Twitter, Quiñones agradeció el gesto entregado por el ministro de Salud y Bienestar de esa nación caribeña Chris Tufton.

Durante el enfrentamiento a la pandemia, más de 500 colaboradores cubanos de la salud prestaron servicios en centros públicos médicos de Jamaica.

La solidaridad jamaicana se manifiesta a favor de Cuba

"Defender a Cuba: declaración de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba".

"Defender a Cuba: declaración de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba"

Hace 69 años, cuando un grupo de jóvenes revolucionarios liderados por Fidel, asaltó uno de los más formidables bastiones del imperialismo decadente y despótico en nuestro país hermano, proporcionó la esperanza y el impulso a nuestros hermanos cubanos de que el régimen criminal y sanguinario liderado por su esbirro Fulgencio Batista, podía ser desafiado.

Páginas