Cuba en Japón

Constatan en Japón históricas relaciones de amistad con Cuba

Tokio, 28 de noviembre de 2022.-El Embajador de Cuba en Japón, Miguel A. Ramírez fue recibido por el presidente del partido Komeito, Natsuo Yamaguchi. Durante el intercambio, ratificaron las históricas relaciones de amistad entre los dos pueblos y gobiernos, en particular las contribuciones de Komeito a su desarrollo.

Entrega de la Medalla de la Amistad a Naoko Ito

Tokio, 18 de noviembre de 2022.- Embajador Miguel A. Ramírez hizo entrega de la Medalla de la Amistad que otorga el Presidente de la República de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a la Sra. ITO, Naoko.

Este Decreto Presidencial fue publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba del 25 de abril del 2022.

Embajador cubano en Japón visita Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio (TUFS).

Tokio, 17 de noviembre de 2022.- El Embajador de Cuba en Japón, Miguel A. Ramírez, visitó la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio (TUFS, por sus siglas en inglés) para dar continuidad al intercambio entre ambos países. Durante el diálogo con la rectora, Kayoko Hayashi, las partes ratificaron la voluntad de retomar los vínculos culturales y académicos, afectados por la pandemia de COVID-19.  

Participación de Cuba en feria local

Tokio, 12 de noviembre de 2022.- La Embajada de Cuba en Japón participó en la feria ¨Minato Blossom Festa¨ de la localidad de Minato en la capital nipona.

La feria internacional contó con la participación de 16 países donde el público japonés pudo disfrutar de música tradicional, artesanías y platos típicos.

El stand de nuestro país resaltó por la venta del famoso mojito cubano, café, artesanías y promoción del destino Cuba.  

Estudiantes inician campaña de donativos para niños damnificados por el Huracán Ian

Tokio, 11 de noviembre de 2022.- El Embajador Miguel A. Ramírez visitó la Escuela Internacional Kasuga Gakuen ubicada en la ciudad de Tsukuba, Prefectura de Ibaraki a solicitud de un grupo de estudiantes de 8vo grado que a raíz de conocer los daños ocasionados por el huracán Ian en la provincia de Pinar del Río, acordaron realizar una campaña de donativos para enviar a las regiones afectadas.

Páginas