Cuba en Kazajstán

Partido Popular de Kazajstán envía mensaje de condolencias al pueblo cubano

Nur-Sultán, 9 de agosto de 2022. El Partido Popular de Kazajstán envió un mensaje de condolencias al pueblo de Cuba en relación con el siniestro en la provincia de Matanzas.

En el mensaje se lee: “Permítame, en nombre de la dirección y los funcionarios del «Partido Popular de Kazajstán», expresar mi pésame y condolencias al pueblo de Cuba en relación con el siniestro en la provincia de Matanzas”.

Universidad Nazarbayev de Kazajstán abierta a la colaboración con Cuba

Nur-Sultán, 29 de julio de 2022. El Embajador de Cuba, Oscar Santana León, realizó una visita a la Universidad Nazarbayev de Kazajstán. En la sede de ese alto centro de estudios fue recibido por la vicerrectora Kadisha Kairova, con quien sostuvo una amena conversación sobre las perspectivas de colaboración entre esta institución y similares de Cuba.

La Unión de Sociedades Kirguisas de Amistad envía felicitación por el Día de la Rebeldía Nacional

Nur-Sultán, 27 de julio de 2022. La Unión de Sociedades Kirguisas para la Amistad y la Cooperación con Países Extranjeros, en nombre de su presidente, el diputado del Parlamento de la República Kirguisa, Dr. Arslanbek Maliev, envió una carta de felicitación dirigida al pueblo amigo de Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional.

En el texto se lee: “Desde el fondo de nuestro corazón deseamos a Usted, al personal de la Embajada y a todo el pueblo de Cuba mayores éxitos en el desarrollo y prosperidad, así como relaciones amistosas en beneficio de nuestros pueblos”.

Celebran en Nur-Sultán el Día de la Rebeldía Nacional

Nur-Sultán, 23 de julio de 2022. Representantes de la Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba y cubanos residentes con sus familias se dieron cita en la embajada de la Isla en esta capital para conmemorar el advenimiento del aniversario 69 del Asalto a los Cuarteles "Guillermón Moncada" en Santiago de Cuba y "Carlos Manuel de Céspedes" en Bayamo, hecho que se conoce en nuestra historia como el “Día de la Rebeldía Nacional”.

Páginas