Cuba en Noruega

Declaración en solidaridad con Cuba de la Asociación de Amistad Noruega-Cuba

Declaración de Solidaridad con Cuba y el Pueblo Cubano

La Asociación de Amistad Noruega-Cuba (Cubaforeningen i Norge) expresa su inquebrantable solidaridad y apoyo al pueblo cubano ante el trágico desastre que afectó a la Base de Supertanqueros en Matanzas el pasado viernes. Enviamos nuestras condolencias y amor a las familias y amigos de los que fallecieron, los que resultaron heridos y aquellos que siguen desaparecidos tras el devastador incendio.

Mensaje de la Asociación de Etíopes Graduados en Cuba que hoy residen en Noruega por incendio en Matanzas

Oslo, 9 de agosto de 2022

La Asociación de Etio-cubanos en Noruega se une al dolor y el sufrimiento del gobierno y el pueblo cubanos por el terrible incendio ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas. 

Nuestras condolencias para los familiares y amigos de las víctimas.

Expresamos nuestra solidaridad a todo el pueblo de Cuba y su gobierno revolucionario.

Como siempre, repetimos que Cuba no está sola.

Fuerza Matanzas!  Fuerza Cuba!

Un fuerte abrazo.

La Asociación de Etio-cubanos en Noruega

Celebran en Noruega 69 aniversario del asalto al cuartel Moncada

Oslo, 31 de julio de 2022.  El 69 aniversario del asalto al cuartel Moncada, acontecimiento trascendental de la historia de nuestro país, fue celebrado en esta ciudad con una actividad político-cultural.

Miembros de la Asociación de Amistad Noruega-Cuba, el Partido Comunista Noruego, el partido Rojo, los círculos bolivarianos y la Confederación Noruega de Sindicatos; diplomáticos de la hermana República Bolivariana de Venezuela; cubanos residentes; representantes del FSLN y el FMLN, y amigos en general, se unieron al personal de la Embajada para conmemorar la efeméride.

Mensaje de la Asociación de Amistad Noruega-Cuba con motivo del 69 aniversario del asalto al cuartel Moncada

Un día como hoy, hace 69 años, el 26 de julio de 1953, Fidel Castro y sus compañeros encabezaron su primer ataque organizado contra el dictador Fulgencio Batista y el cuartel militar Moncada en la ciudad de Santiago de Cuba.

El Movimiento 26 de Julio comenzó la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista respaldada por Estados Unidos. El ataque fracasó y tanto Fidel como Raúl Castro fueron capturados por las fuerzas de Batista. Durante una comparecencia ante el tribunal después del incidente, Fidel Castro se defendió con su histórico alegato "La historia me absolverá".

Páginas