Cuba en ONU

Destacan compromisos de Cuba con medio ambiente

Lisboa, 30 de junio de 2022. Cuba consideró hoy aquí que el manejo compartido de los océanos, así como la reflexión sobre su sostenibilidad, debe ser una de las mayores prioridades en la gestión de los gobiernos.

Población de Cuba decrece y envejece

La Habana, 29 de junio de 2022. La población cubana decrece y al propio tiempo envejece, un fenómeno que se repite por cuarto año consecutivo, según informe del Centro de Estudios Demográficos (CED) divulgado hoy aquí.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) da cuenta de la investigación, que cifra en 11,1 millones de habitantes en la isla en 2021, cuando Cuba alcanzó muy bajos niveles de fecundidad, equivalentes a 44 años por debajo del reemplazo generacional, indicó el CED, de la Universidad de La Habana (UH).

Más personas en Cuba con dosis de refuerzo antiCovid-19

La Habana, 29 de junio de 2022. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que siete millones 392 mil 481 personas cuentan con la dosis de refuerzo contra la Covid-19.

Según el Minsap, nueve millones 973 mil 519 cubanos, que representan el 90 por ciento de la población, ya completaron el esquema de vacunación.

Cuba defiende en Unesco la educación como un bien público

París, 29 de junio de 2022. Cuba abogó hoy en la Unesco, en voz de la viceministra primera de Educación, Cira Piñeiro, por la enseñanza como un bien público, garantizado con calidad e inclusión para las presentes y futuras generaciones.

Páginas