Cuba en ONU

Cuba honra: Dan a conocer la identidad de los 14 desaparecidos en el incendio de Matanzas

La Habana, 18 de agosto de 2022. Han transcurrido días dolorosos en la historia patria. Tras una semana tratando de controlar el fuego más intenso del que se tenga registro en estas tierras, comenzó la tarea de encontrar rastros de los 14 desaparecidos en la base de supertanqueros de Matanzas.

Solo pequeños fragmentos óseos pudieron ser hallados. Las altas temperaturas y el tiempo de exposición a ellas imposibilitaron la identificación absoluta de los restos.

Cuba en duelo oficial por fallecidos en incendio en Matanzas

La Habana, 18 de agosto de 2022. La enseña nacional de Cuba se izará desde hoy a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, como parte del duelo oficial por los fallecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

No es posible identificar los restos de las víctimas del incendio en Matanzas

La Habana, 17 de agosto de 2022. No fue posible identificar de forma absoluta los restos de las víctimas del incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, afirmó en conferencia de prensa el doctor Jorge González Pérez, quien estuvo al frente del grupo multidisciplinario encargado de la búsqueda e identificación de las 14 personas desaparecidas en el siniestro.

 

Ver Conferencia aquí: https://fb.watch/e_6Z0SmYzu/

 

Un Partido para la revolución social

Carlos Baliño y Julio Antonio Mella, fundadores del primer Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 16 de agosto de 2022. Dos semanas después de aquel 16 de agosto de 1925, en que revolucionarios de varias generaciones, reunidos en La Habana, constituyeron el primer Partido Comunista de Cuba, su secretario general fue apresado y expulsado del país por la tiranía de Gerardo Machado, y la organización se vio forzada a pasar a la clandestinidad.

Sin embargo, ninguna de las presiones que les tocaría enfrentar haría renunciar a aquellos hombres a su lucha contra la explotación, las desigualdades y la injusticia.

Páginas