Cuba en Rumania

CONCLUYE EXITOSA VISITA DE TRABAJO A RUMANÍA EL MINISTRO CUBANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Bucarest- 8 de junio. El ministro de Educación Superior, Cro. José Ramón Saborido Loidi, realizó una visita de trabajo a la República de Rumanía, cumpliendo una invitación que extendiera su homólogo de Educación Nacional, Sorin Mihai Cimpeanu, quien además preside el Consejo Nacional de Rectores y la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF).

Participa Embajadora de Cuba en el acto por el 170 aniversario de la Universidad de Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria de Bucarest.

 

Bucarest, 2 de junio. La universidad de Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria de Bucarest llega hoy al aniversario 165 de su Fundación.  Esta Universidad, creada en 1852, es una de las más antiguas instituciones de Educación Superior e investigación del país. Cuenta en su matrícula con más de 1200 estudiantes nacionales y extranjeros y entre sus propósitos se encuentran las investigaciones en temas tan cruciales como la seguridad alimentaria.

Traslada Embajadora de Cuba mensaje de felicitación en el 65 aniversario del Museo de la literatura rumana.

Bucarest,1 de junio. El Museo Nacional de la literatura rumana es una institución creada en 1957 que alberga una extenso número de obras de autores rumanos, con más 300 000 piezas organizadas en más de 450 colecciones. Ello incluye manuscritos, fotografías, correspondencia de autores relevantes como Mihai Eminescu, poeta nacional rumano, libros, periódicos, audios y una importante colección de arte.

CONMEMORAN EL 127 ANIVERSARIO DE LA CAÍDA EN COMBATE DE JOSÉ MARTÍ EN BUCAREST

Bucarest, 20 de mayo del 2022. Autoridades locales, diplomáticos latinoamericanos, niños de la escuela José Martí del  Sector 2 de la capital, junto a los miembros de la Embajada de Cuba en Rumanía conmemoraron el 127 aniversario de la caída en combate del Apóstol de la indepencia de Cuba, José Martí Pérez.

Participa Embajadora de Cuba en visita de información a la región de Bucovina

Bucarest, 16 mayo 2020. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía, como parte de las celebraciones por su 160 aniversario y las acciones de diplomacia pública que realiza, así como para promover el conocimiento del país, las tradiciones y el patrimonio cultural de la Nación, organizó una visita de los jefes de las Misiones diplomáticas acreditadas a Iasi y varios condados de Suceava. En la misma participó la Embajadora de Cuba, Débora Leticia Ojeda Valedón.

Páginas