Vientiane, 7 de septiembre 2025. Como un hito histórico en las relaciones fraternales entre Cuba y Laos, consideró el mandatario laosiano Thongloun Sisoulith la visita oficial que realiza el Presidente Miguel Diaz Canel Bermudez a esta hermana nación.
Luego de recibir al Jefe de Estado caribeño con un fuerte abrazo en el Palacio Presidencial y de realizar la ceremonia frente a las tropas formadas en su honor, el Presidente de Laos le ofreció "una cálida y fraterna bienvenida" en las conversaciones oficiales.
Recordó Sisoulith la recientes ocasiones en que se han podido encontrar, en lugares como Moscú, Hanói y Beijing más recientemente. El mandatario laosiano envío cordial saludo al general de Ejército, Raúl Castro Ruz, a quien consideró un estimado amigo. Durante las conversaciones, en las que repasaron la situación actual de ambas naciones, y los campos de la cooperación bilateral, el Presidente laosiano dijo que Cuba y Laos, más que países amigos, conforman una familia.
El Presidente Díaz-Canel agradeció las muestras de cariño y hospitalidad recibidas desde que llegó a Vientiane. Recordó su visita a esta nación en 2018, y expresó que Cuba otorga alta importancia a los vínculos bilaterales y al diálogo político con Laos. Calificó de estrechos e indestructibles los lazos de amistad que unen a ambos pueblos, y rememoró cómo esos vínculos se remontan a finales de la década de 1960, cuando médicos cubanos brindaron asistencia al pueblo laosiano en las cuevas de Viengsay durante la guerra.
Embajada de Cuba
