En horas de la tarde de este domingo llegaron a La Habana sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, en una visita oficial que incluirá conversaciones con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Foto: Endrys Correa Vaillant

Foto: Endrys Correa Vaillant
Tras su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, los distinguidos visitantes colocaron ofrendas florales al Héroe Nacional cubano en la base del monumento que lo honra en la Plaza de la Revolución.

Foto: Endrys Correa Vaillant
Esta constituye la primera visita oficial realizada por un miembro de la familia real a Cuba, aunque la Isla y Reino Unido mantienen relaciones históricas ininterrumpidas desde 1902.

Foto: Endrys Correa Vaillant
La visita ratifica la profundización del diálogo político entre ambos países y la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Foto: José Manuel Correa
Existe un interés compartido por ambos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones económicas y la cooperación en áreas de interés común como la energía, la agricultura, la salud y la educación.
En el año 2016, el entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond, realizó una visita a Cuba, la primera de ese nivel que desarrollara una autoridad de ese país desde el triunfo de la Revolución cubana.

Foto: José Manuel Correa
También el tránsito por Reino Unido, realizado por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en noviembre de 2018, fue ocasión propicia para sostener diversos encuentros, que incluyeron a la segunda figura del gobierno y actual ministro de Hacienda, Philip Hammond.

Foto: José Manuel Correa

Foto: José Manuel Correa
Cuba igualmente reconoce el tradicional apoyo de Reino Unido a la resolución cubana contra el bloqueo, presentada cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y agradece el rol positivo de este país en el desarrollo de una relación constructiva y respetuosa de nuestro país con la Unión Europea.

Fuente: Periódico Granma.