Cuba en Colombia

Convocatoria a la II Feria Internacional de Turismo Médico y Bienesta

Convocada por el Ministerio de Salud Pública de la nación y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., esta cita tendrá lugar del 21 al 25 de abril de 2025 en el recinto ferial PABEXPO, ubicado en La Habana, y formará parte de la XVI edición de la Feria Salud Para Todos.

Reconocen en Colombia vigencia del pensamiento de José Martí

Un panel integrado por reconocidos académicos e intelectuales de Cuba y Colombia disertaron hoy aquí sobre la vigencia del pensamiento martiano y enaltecieron su legado para los países de América Latina.

El escritor colombiano José Luis Díaz-Granados expuso a quienes se dieron cita en el auditorio Stella Forero de esta capital, las características fundamentales que distinguen la obra poética del Apóstol, pletórica de sensibilidad y humanismo.

Movimientos solidarios con Cuba homenajearán a José Martí en Colombia

Bogotá, 16 may. Movimientos de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia rendirán hoy tributo a José Martí, como parte de una jornada diseñada para homenajear al prócer por el aniversario 129 de su muerte.

Entre las actividades concebidas se realizará hoy un panel de expertos donde participará el catedrático cubano Pablo Guadarrama, quien disertará sobre la relación de José Martí con la filosofía, en el auditorio Stella Forero de esta capital.

EE.UU. debe sacar a Cuba, de una vez, de la Lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Según informan medios oficiales de los Estados Unidos, el 15 de mayo de 2024, el Secretario de Estado de los Estados Unidos remitió al Congreso uno más de los informes arbitrarios que usualmente califican a países, sin mandato o reconocimiento internacional alguno. En este caso, lista a cuatro países que supuestamente “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en el año calendario 2023”. Entre ellos y a diferencia de años recientes, no se menciona calumniosamente a Cuba.

Movimiento solidario de Colombia reiteró rechazo de bloqueo a Cuba

Bogotá, 16 may (Prensa Latina) El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba reiteró hoy su rechazo al carácter genocida de la política de Estados Unidos contra la isla, al mantener y profundizar el bloqueo económico, comercial y financiero contra su pueblo.

Mediante un comunicado, esa organización apuntó cómo es de ilógico el proceder de Washington, que elimina al país antillano del listado de las naciones que no cooperan plenamente contra el terrorismo, pero en cambio le mantiene la categoría de Estado patrocinador del terrorismo.

Páginas