Tokio, 26 de julio de 2021-. Conmemoramos en Japón el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, y rendimos tributo a los mártires de aquella heroica gesta, a los audaces jóvenes cubanos liderados por Fidel Castro que no dejaron morir al Apóstol en el año de su centenario.
Fue un 26 de julio olímpico, con la presencia del Presidente del INDER Osvaldo Vento y otras autoridades del deporte de la Isla, de un grupo de atletas que ya concluyeron sus competiciones y del Ministro de Deporte y Juventudes de Venezuela, Mervin Maldonado. En sus palabras, el embajador Miguel Ángel Ramírez destacó que "la Revolución, por la que lucharon las generaciones que nos precedieron, se ve nuevamente asediada y atacada por los enemigos de Cuba y de Nuestra América, el gobierno de los EEUU".
Por su parte, el ministro venezolano expresó el compromiso de la Revolución Bolivariana con la lucha del pueblo cubano en defensa de su soberanía. Daniel Baz, miembro de la delegación cubana, resaltó la trascendencia de la epopeya del Moncada y su continuidad en el esfuerzo cotidiano de cada cubano para construir una sociedad más justa, próspera y socialista. (Cubaminrex - Embacuba Japón)


